CAUSA INDIGNACIÓN

VIDEO: rateros asaltan con violencia a abuelita en Morelos y la dejan tirada en el piso

Internautas difundieron las fotografías de los ladrones; los inconformes piden que el hecho no quede impune

NACIONAL

·

Una mujer de la tercera edad fue víctima de dos asaltantes en Cuernavaca, Morelos. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad de la zona y rápidamente se viralizaron en redes sociales, ocasionando indignación entre los internautas, ya que la abuelita caminaba con ayuda de un bastón y terminó cayendo al suelo por la agresión en su contra. 

En las imágenes, que ganaron relevancia en plataformas digitales, se observa a la mujer de la tercera edad caminando por una calle de terracería con ayuda de un bastón. La abuelita avanza lentamente por el camino sin pavimentar, cuando dos hombres aparecen en la grabación y se aproximan a ella. En el clip se aprecia que uno de los delincuentes, quien vestía una camiseta color rojo, se lanzó contra la víctima para despojarla de su bolsa y salir corriendo.

Los delincuentes interceptaron a la mujer cuando caminaba sola. Foto: captura de pantalla.

Abuelita cayó al piso tras violento asalto

Sin embargo, la abuelita se aferró a sus pertenencias y al tratar de retener su bolsa perdió el equilibrio y cayó al suelo. Los asaltantes huyeron de la escena con los objetos de valor, mientras que la víctima quedó tendida sobre la tierra por unos minutos. Finalmente, con ayuda de su bastón, la adulta mayor consiguió incorporarse tras varios intentos y continúo su camino por la vialidad.

Internautas reaccionaron con indignación ante el violento asalto que sufrió la mujer, por lo que comenzaron a difundir fotografías de los presuntos criminales para que las autoridades los identifiquen y den con su paradero. Los usuarios de redes sociales informan que uno de los asaltantes vestía una camiseta color rojo, mientras que su cómplice portaba una chamarra azul marino y una gorra negra que cubría su rostro. Hasta ahora, la policía no ha informado sobre la captura de los agresores. 

Internautas piden que se refuerce la vigilancia en la colonia. Foto: cuartoscuro.

Asalto a una abuelita en Cuernavaca genera indignación en redes sociales

De igual manera, los usuarios de plataformas digitales comentaron que los hechos aparentemente ocurrieron en la colonia Universo, en Cuernavaca. Por su parte, vecinos que habitan en la zona hicieron un llamado a las autoridades, argumentando que la zona es controlada por grupos delictivos que amenazan a quienes transitan por el área; los inconformes piden que se implemente la vigilancia en la colonia y se detenga a los responsables del asalto.

“Hay que encontrar a estos rateros, compartan sus fotografías”; “El de rojo parece menor de edad”; “Ya basta, era una persona de la tercera edad que estaba indefensa en la calle”; y “pongan a trabajar a las autoridades correspondientes y no paren hasta encontrarlos, cárcel a estos delincuentes”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video en redes sociales.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: conductor frustra asalto en la carretera Texcoco-Calpulálpan, así operan los rateros

Captan violento asalto en plena avenida; dos motociclistas rompen una ventanilla a puñetazos