EN EL EDOMEX

VIDEO: abuelita se salva de ser arrastrada por la corriente de agua sucia tras intensas inundaciones en Coacalco

Las intensas lluvias registradas en el municipio mexiquense provocaron anegaciones en distintos puntos

NACIONAL

·

Aunque el ojo del huracán Hilary se encuentra muy lejos de la Zona Metropolitana del Valle de México, sus bandas nubosas país se registren fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones, como la ocurrida en Coacalco, Estado de México, donde varios autos quedaron atrapados en el agua. Cuando las personas grababan lo ocurrido, captaron algo que pudo haber sido un accidente. 

Y es que cuando una mujer de la tercera edad caminaba por una vialidad anegada, un camión de transporte público pasó a su lado y por la fuerza provocó una ola con el agua estancada, la arrojó a la corriente que de inmediato la arrastró. 

La mujer caminaba por una vía inundada cuando sucedió el percance. Foto: captura de pantalla. 

Así se salvó una abuelita de ser arrastrada por la corriente de la inundación

Cabe señalar que la adulta mayor caminaba llevando una palangana de gran tamaño en su mano izquierda y que la derecha la usaba para sostener el bastón que le ayuda a caminar, por lo que su centro de equilibrio estaba vulnerable, por eso el impacto del agua la tiró y la fuerza de la misma la arrastró. 

En la grabación se escucha que una joven dice: “La señora, mamá ayúdala", de inmediato comienzan a gritarle a un policía a varias personas corren para ayudar a la abuelita, pero a pesar de que cayó y fue ligeramente arrastrada por la corriente, pudo llegar a la parte seca, eso sí, sin soltar su bastón ni su recipiente. 

La mujer quedó dentro del agua. Foto: captura de pantalla. 

Mediante redes sociales, internautas informaron que por las lluvias el nivel del agua alcanzó casi medio metro de altura en algunas zonas de Coacalco y la Vía López Portillo, dejando a los automovilistas atrapados y varados dentro de sus respectivos vehículos. En videos que circulan en Twitter se observa a los transeúntes caminando pegados a una barda, para evitar avanzar por las anegaciones, aún así el agua los cubre hasta la rodilla.

SIGUE LEYENDO

Lluvias inundan Avenida Nacional en Ecatepec, automovilistas se quedan atrapados

VIDEO: El perturbador hombre de blanco que deambula en Coacalco y atemoriza a pobladores