AFECTACIONES VIALES

Lluvias inundan Avenida Nacional en Ecatepec, automovilistas se quedan atrapados

Comercios y automovilistas se han visto afectados por las precipitaciones

NACIONAL

·
Hay tráfico pesado.Créditos: especial.

La tarde de este jueves 17 de agosto se registró una fuerte lluvia en el Estado de México, la cual ocasionó inundaciones en la Avenida Nacional en Santa Maria Chiconautla, en Ecatepec; además, internautas registran que hay severas afectaciones viales en Coacalco y la Vía López Portillo. En imágenes que circulan en redes sociales se observa que una adulta mayor, que caminaba por la zona, fue arrastrada por la corriente por varios metros, hasta que logró ponerse de pie y alejarse del agua.

Por su parte, los comerciantes denunciaron, ante medios de comunicación, que el agua se llevó sus productos y mercancías, por lo que registraron pérdidas económicas. Cabe mencionar que las precipitaciones cesaron poco antes de las 19:00 horas, pero las autoridades meteorológicas pronostican lluvias intermitentes lo que resta de la tarde y durante la noche de este jueves. 

Videos: inundaciones en Coacalco este jueves 17 de agosto

A través de redes sociales, varios internautas denunciaron que el nivel del agua alcanzó casi medio metro de altura en algunas zonas de Coacalco y la Vía López Portillo, dejando a los automovilistas atrapados y varados dentro de sus respectivos vehículos. En videos que circulan en Twitter se observa a los transeúntes caminando pegados a una barda, para evitar avanzar por las zonas inundadas, no obstante, el agua los cubre hasta la rodilla. 

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado de México, esta tarde se reportaron precipitaciones en los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán y Ecatepec, donde también se registraron afectaciones en plazas comerciales; además, en dichas zonas se suspendió el servicio de la línea 2 del Mexibús, la cual corre de La Quebrada a plaza Las Americas, en Ecatepec. Cabe mencionar que, hasta ahora, las lluvias solo han dejado daños materiales y no hay reporte de víctimas humanas por las fuertes corrientes de agua. 

Las inundaciones afectaron a motociclistas, automovilistas y transeúntes. Foto: captura de pantalla.

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional anunció que por el huracán Hilary se esperaban fuertes precipitaciones en la Ciudad de México y el Valle de México. De acuerdo con la dependencia, las lluvias iniciarían desde las 15:00 y continuarían hasta la madrugada del viernes 18 de agosto. De igual manera, se pronosticaron lluvias para los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Durango (sur), Zacatecas (sur), Guanajuato, Morelos, Baja California Sur y Aguascalientes.