RUTA 2024

Fija estrategias y afirma "Yucatán es una prioridad para el PAN": Renán Barrera

El responsable del equipo 2024 trabajará para establecer alianzas con otros partidos

NACIONAL

·
El responsable del equipo 2024 trabajará para establecer alianzas con otros partidosCréditos: Daniel Ojeda

Tras ser nombrado como responsable del Equipo Yucatán 2024, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, declaró que para el PAN es prioridad ganar las elecciones que se avecinan en la entidad, por lo que su labor consistirá en instalar mesas de diálogo en todos los municipios.

“Yucatán ha sido prioridad desde siempre. En esta ocasión, en la que habrá nueve gubernaturas en juego en el próximo proceso electoral, la dirigencia nacional ha sido muy clara en que debemos generar as condiciones, tanto para apoyar al gobierno actual, como para iniciar las mesas políticas”, sostuvo.

Barrera, eventual candidato a la gubernatura del estado, informó a Salvador García Soto, en Heraldo Radio, que en septiembre y octubre tendrá pláticas con los dirigentes de los demás partidos políticos en el estado con el fin de que se sumen al proyecto que liderará.

“Vamos a tener pláticas para tratar de unir a todos aquellos que quieran trabajar y que tengamos un estado que siga representando cosas positivas para los yucatecos y el resto del país”, dijo.

El edil explicó que en Yucatán se disputarán 180 cargos de elección popular, por lo que era importante, desde ahora, establecer los mecanismos de asignación de tareas con miras a ganar los comicios.

Renán Barrera compartió con Alejandro Cacho, en Heraldo Televisión, que la gente conoce su trabajo:

“Los meridianos me han dado la confianza en tres ocasiones”.

Señaló que los demás postulantes tendrán distintas responsabilidades: Liborio Vidal Aguilar será enlace legislativo; Julián Zacarías Curi y Rommel Pacheco serán enlaces en los distritos electorales.

El panista detalló que, como responsable del Equipo Yucatán 2024, deberá platicar con dirigentes de otros partidos políticos para generar acuerdos que permitan conservar la gubernatura de Yucatán.

Aseguró que el PRI es el único partido que está recorriendo los municipios en Jalisco.

 

HA DICHO

"Voy a poner todo para seguir construyendo la mejor versión de Yucatán" - Renán Barrera. edil de Mérida

MAAZ