RUTA 2024

AMLO vuelve a atacar al Frente Amplio por el nombramiento de García Cabeza de Vaca: "Le ayuda a la transformación"

El presidente López Obrador criticó el cargo que se le dio al exgobernador de Tamaulipas

NACIONAL

·
AMLO volvió a criticar el nombramiento del FAM para García Cabeza de Vaca Créditos: Archivo

El presidente López Obrador, criticó que el Frente Amplio por México nombrara al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca como coordinador de la mesa de expertos en materia de seguridad del frente opositor. A manera de mofa aseguró que de seguir así, "él condecorará al activista y empresario Claudio X. González por los servicios prestados al movimiento transformación”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el primer mandatario se refirió al nombramiento que el pasado martes anunció el Frente Amplio por México, luego que el ex gobernador panista a petición de los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, aceptó encabezar este grupo de trabajo que coadyuvará en la elaboración de la estrategia de seguridad como parte del proyecto de nación del frente opositor.

“El bloque conservador que está cargo de Claudio X González hijo, acaba de decidir que el que fue gobernador de Tamaulipas, el señor Cabeza de Vaca, que tiene procesos judiciales abiertos, pendientes, lo acaban de nombrar como el coordinador de la estrategia de seguridad para el bloque conservador”, señaló.

En este contexto, se refirió al ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Carderón Hinojosa, Genaro García Luna y dijo que, en caso de que no estuviera en la cárcel en Estados Unidos por diversos delitos, entre ellos vínculos con el narcotráfico, lo hubieran nombrado a él en el cargo.

Además, el presidente López Obrador ironizó sobre el empresario y activista Claudio X. González, a quien menciona de regularmente en sus conferencias matutinas de manera negativa, señaló que analiza condecorarlo. “Nada más porque está en la cárcel, el de Calderón, García Luna. Si no a ese lo hubieran nombrado, yo voy a nombrar, nada más estoy esperando otro nombramiento de esos, para condecorar a Claudio X. González hijo,  por todos los servicios que está pasando al movimiento transformador en beneficio de nuestro pueblo, lo está haciendo muy bien”, señaló López Obrador.  

AMLO volvió a atacar al Frente Amplio por México
FOTO: Archivo 

 

Información de Elia Castillo y Noemí Gutiérrez