EDOMEX

Raymundo Martínez: Toluca está en marcha, pese al deterioro con el que se entregó la adminstración

El alcalde aseguró que se han cumplido con todas las obligaciones del municipio

NACIONAL

·
El alcalde aseguró que el municipio está en franca recuperaciónCréditos: El Heraldo Media Group

Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca, tuvo una conversación con Alejandro Cacho y Paulina Greenham a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group. El edil aseguró que a diario trabaja en la comunidad para dar mantenimiento a la capital del estado. 

Destacó que esta zona es una urbe compleja que recibe a diario al menos a 500 mil personas que no duermen en la demarcación, pero trabajan, estudian o llevan sus actividades en ella gracias a sus más de 12 mil 500 industrias y los cientos de escuelas que hay en la región.

"La prestación de servicios debe darse a un millón y medio de personas".

Indicó que su prioridad es regularizar el acceso a los servicios, brindar atención a la ciudadanía, pese a que recibió la administración después de los rezagos ocasionados por la pandemia y además por una falta cuidado necesario a diversas condiciones. Aseguró que la capital fue recibida con varias deudas acumuladas, por lo que se ha centrado en frenar el deterioro y buscar arrancar con diversas acciones para acabar con estos males. 

Aseguró que se están sumando más elementos a la policía. FOTO: El Heraldo Media Group. 

Ejemplificó que al inicio de la administración no fue posible llevar a cabo un patrullaje durante seis meses por la falta de vehículos. Calificó como "en llamas" las condiciones con las que recibió el mando de la demarcación que fue dejada de lado por la gestión anterior que se dedicó a culpar a la pandemia de las situaciones que cada vez empeoraron más. 

"Sin armamentos los policías porque no se había pagado la licencia colectiva para que puedan portar el arma y sin pagarles además siete quincenas". 

Dijo que uno de los compromisos que tiene su gobierno es aliviar los problemas que dejó el recibir las riendas del municipio con una deuda de dos mil 400 millones de pesos, casi la mitad de los recursos que tiene la región para todo el año. 

"Lo primero que hicimos fue garantizar desde el día uno que íbamos cumplir con las responsabilidades de la adminstración; hoy hemos pagado mil 200 millones de pesos de esas deudas".

Destacó que la ciudad está en marcha y en búsqueda de que se convierta en un centro de atracción y además se puedan brindar todos los servicios que requiere la ciudadanía. 

"Es la segunda ciudad más visitada por el turismo después de Teotihuacán"