CONFERENCIA MAÑANERA

"No me vayan a sancionar": AMLO habla del nombramiento más reciente del Frente Amplio por México

Ironizó sobre el nuevo nombramiento y también aprovechó para atacar a Luis Ángel Gurría, coordinador del proyecto de desarrollo del FAM

NACIONAL

·
AMLO criticó el nuevo nombramiento del Frente Amplio por México Créditos: Cuartoscuro

“Ahí queda eso y sin comentarios”, contestó el presidente López Obrador, entre risas por la designación del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el encargado de la estrategia de seguridad para el proyecto de nación 2024 del Frente Amplio por México.

En la mañanera en Palacio Nacional, la prensa cuestionó al mandatario sobre lo que opina del nombramiento. El titular del Ejecutivo federal respondió que no conocía del tema, pero pidió que le ampliaran la información. “Nada más para saber”, dijo.

Luego ironizó también que el coordinador del proyecto de desarrollo del FAM sea Luis Ángel Gurría, “que fue el que aprobó el Fobaproa o era secretario de Hacienda cuando las deudas de una minoría se convirtieron en deuda de todo el pueblo de México”.

“Y si ahora me dicen ustedes que el coordinador de seguridad va a ser el señor va para hacer la estrategia de seguridad, pues mejor no hablo porque no me vayan a sancionar”, agregó. 

 

Luego citó una frase de un periodista de Tabasco, Trinidad Malpica. “Terminaba siempre sus columnas con una frase: ahí queda eso, entonces ya, ahí queda eso, como diría don Trino”, concluyó.

AMLO criticó el nombramiento de García Cabeza de Vaca en el FAM 
FOTO: Archivo 

 

Por Iván Evair Saldaña y Noemí Gutiérrez