RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Ken Salazar y Mauricio Kuri reafirman colaboración en áreas estratégicas

El gobernador subrayó la intención de fortalecer los vínculos con el vecino del norte, ya que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro

NACIONAL

·
Ken Salazar enfatizó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos Créditos: Rodrigo Mérida

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, expresó su agradecimiento por el gesto del gobierno del estado de Querétaro al proyectar la bandera estadounidense en el Palacio de la Corregidora como parte de las celebraciones del Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. La proyección tuvo lugar durante las noches de martes y miércoles.

Durante su visita al estado, Ken Salazar enfatizó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, destacando que son más que socios: son familias que deben contribuir a la integración de América del Norte. "Primeramente darle las gracias al Gobernador por reconocer la relación, es una relación de Estados Unidos y México como socios. Yo celebro la bandera de México, tanto como la bandera de los Estados Unidos. Soy mexicano-americano y levantamos los dos países como familias, y la integración de América del Norte es el alimento", afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, subrayó la intención de fortalecer los vínculos con el vecino del norte, ya que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro. Esta proyección de la bandera estadounidense en el Palacio de la Corregidora es una manera de conmemorar el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. "Para mí, para Querétaro, Estados Unidos no es solamente nuestro vecino, es nuestro aliado, nuestro socio comercial. Tenemos mucho más lazos que lazos políticos y por eso estamos muy orgullosos de haber puesto con la visita, en el bicentenario, en las relaciones Estados Unidos con México, el haber puesto la bandera de Estados Unidos en Palacio, en Palacio, hoy", concluyó el gobernador Kuri González.

Rrealizaron un recorrido por las instalaciones de GE Aerospace y GE Vernova Créditos: Rodrigo Mérida 

Compromiso con la industria aeroespacial 

En el marco de su visita, el gobernador Mauricio Kuri González y el embajador Ken Salazar realizaron un recorrido por las instalaciones de GE Aerospace y GE Vernova, ubicadas en El Refugio. Durante esta visita, reafirmaron su compromiso de colaboración en áreas estratégicas como la industria aeroespacial y de energía, así como en educación. En el recorrido, se enfocaron en la zona de jets, donde se encuentra montado un conjunto de turbinas reales.

La reunión contó con la presencia de directivos de la empresa, incluyendo a Andrés Soler Pérez Salazar, director general de GE Aerospace en Querétaro, y Juan Antonio Asencio Armenta, director de GE Gas Power en Querétaro. Además, acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y el director general de la Agencia de Energía en el Estado, Mauricio Reyes Caracheo.

dhfm