EN EL MARCO DEL DÍA DE LA JUVENTUD

Alfa González: la meta en Tlalpan es plantar más de mil 500 árboles en toda la alcaldía

La mandataria de la demarcación señaló que tomarán acciones contra la tala ilegal

NACIONAL

·
Alfa González exhorta a la ciudadanía a participar en la reforestaciónCréditos: Twitter @alfagonzalezm

En la alcaldía Tlalpan plantarán más de mil árboles, esto con el fin de proteger y restaurar las zonas afectadas por la tala clandestina. Ante esto, la alcaldesa Alfa González Magallanes señaló que existe un problema con los talamontes, por lo que están reforestando los bosques e iniciaron las tareas el pasado fin de semana en la que participaron jóvenes  en el marco del Día de la Juventud.

“Reforestamos mil 500 árboles que se sumarán a los cinco mil que estaremos  sembrando lo que resta del mes y parte de septiembre”, señaló.

Al respecto, la alcaldesa de Tlalpan señaló que la reforestación de estos árboles se suman a los 30 mil que se han sembrado durante esta administración, más, los que está sembrando el gobierno capitalino a través de Morena. Aseguró que llevan un gran número de árboles con los que se busca combatir la tala.

Acciones de reforestación 

Además de las acciones de reforestación, se llevan a cabo otras medidas, las cuales, consisten en iniciar una campaña contra la tala de árboles clandestina que exigió la ciudadanía.

Aseguró que trabajarán de manera coordinada con el gobierno de la CDMX a través de la Guardia Nacional, en la que diariamente se reúne el gabinete de seguridad en el que informan que, de los operativos que se llevan a cabo,  informan sobre los árboles que fueron talados y de los que se van recuperando,

Lamentablemente, comentó, una de las  situaciones que se han denunciado, es que aunque se reconoce el esfuerzo de la Guardia Nacional, en estar  a diario operativos de recuperación de árboles, lo que no se ha encontrado es que haya detenciones.

Alfa González asistió al evento del pasado fin de semana Foto:  
Twitter @alfagonzalezm

No hay detenidos por tala de árboles

En lo que va del 2023, solamente han habido tres personas detenidas, situación que se tendrá que trabajar con mayor enfoque, y hacer una solicitud a las diferentes autoridades de la capital del país, quienes son las facultadas para atender este delito y se pongan firmes contra esta acción ilegal.

En la reforestación participa personal de la alcaldía; sin embargo, en esta jornada participan los jóvenes, quienes estuvieron presentes el pasado fin de semana, con sede en los bosques que tiene la demarcación.

Recordó que Tlalpan es “Ciudad Árbol del Mundo“, y estas actividades se suman en la parte urbana de la alcaldía.

DRV