CAUSA INDIGNACIÓN

VIDEO: presuntos agentes insultan y dan golpiza a herrero, le roban 25 mil pesos

Los sujetos agredieron física y verbalmente al hombre en presencia de su hija, quien sufre de epilepsia

NACIONAL

·
La agresión fue captada en video.Créditos: X @ContraPuntoPN

Mediante redes sociales se difundió el momento en que un herrero es golpeado presuntamente por un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila. De acuerdo con lo referido por las versiones preliminares, los hechos ocurrieron en la colonia Loma Linda en Saltillo, Coahuila.

Las grabaciones fueron captadas a través del sistema de videovigilancia del local y en dicha grabación se puede ver la agresión de la que fue objeto el hombre identificado como Osvaldo Garza Covarrubias, cuando de acuerdo con lo que refiere él mismo, su hija estaba padeciendo un ataque de epilepsia en otro lugar del establecimiento.

VIDEO: así fue la agresión de la que fue víctima un herrero dentro de su local

En el audiovisual, que comenzó a difundirse en redes sociales, se puede ver a la víctima esposada mientras el presunto agente lo golpea en repetidas ocasiones la espalda, luego le pide que se arrodille para patearlo mientras el sujeto de playera blanca, pantalón beige y botas negras lo agrede verbalmente.

De fondo se escuchan llantos y gritos, que según lo citado por la víctima, es su hija, por lo que le dice "Oiga a la niña (...) ¡le dan convulsiones jefe!" pero el hombre armado continua agrediéndolo físicamente, mientras que a los pocos segundos aparece otro sujeto quien porta un arma larga y va igualmente uniformado.

El hombre de playera azul repite que no tiene dinero, pues parece que uno de los supuestos agentes busca algo y encuentra lo que parece ser un fajo de billetes del bolsillo de Garza Covarrubias, hasta ahí llega el clip, el cual mostró no sólo las agresiones físicas de las cuales fue objeto, sino también de las amenazas e insultos que recibió.

La víctima presentará una denuncia forma en contra de los agresores

Debido a las agresiones mostradas en el audiovisual, Osvaldo Garza decidió interponer una denuncia en contra de las personas que participaron en el hecho, además de acusarlos de haberle robado 25 mil pesos, pues refirió que los uniformados no contaban con una orden de cateo.

Hasta el momento la dependencia no ha emitido información oficial de lo ocurrido, así como tampoco se ha podido identificar a los presuntos agresores quienes habrían violado los derechos constitucionales del herrero, lo que generó que internautas calificaran el hecho como abuso por parte de los uniformados.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: captan brutal golpiza de taxista a abuelito dentro de un coche e indigna las redes

IMÁGENES FUERTES: agarran a un ladrón entre varios y lo golpean hasta la muerte