SERVICIOS Y TENDENCIAS

Mi Beca para Empezar: ¿qué tengo que hacer si pierdo mi tarjeta?

La vida escolar se reactivará el próximo 28 de agosto con el regreso de kinder, primaria y secundaria

NACIONAL

·
Adelantarán el pago para que los padres puedan comprar los útilesCréditos: Cuartoscuro

A poco más de tres semanas de arrancar el regreso a clases en todo el país y con el objetivo de ayudar a los padres de familia con los utiles escolares, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que se adelantará la fecha para la entrega de "Mi Beca para Empezar" para adquirir uniformes y útiles. 

Por medio de las redes sociales, el órgano educativo capitalino detalló que una semana antes del inicio, es decir, el 15 de agosto, comenzará a darse el deposito correspondiente a todos los nieves educativos de básico: kinder, primaria y secundaria. Toma nota de lo siguiente.

Una de las características a tomar en cuenta es que el deposito será realizado en el mismo vale electrónico de los beneficiarios de  “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, los cuales cuentan con un registro previo y cumplieron con ciertos requisitos. 

¿Qué cantidad depositarán? 

Por su parte, la titular de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, reveló la cantidad de presupuesto destinada al programa que beneficiará a miles de estudiantes capitalinos que arrancarán su ciclo escolar el próximo 28 de agosto. 

"El monto asignado total para este ciclo escolar es de MXN mil 275 millones 729 mil 940, una cifra nada menor que será dispersada a partir del 15 de agosto. Será dispersada a partir del 15 de agosto a todas aquellas familias, a todos aquellos niños, niñas que estén registrados en el Programa Mi Beca para Empezar”, sostuvo en una comparecencia.

  • Preescolar y Centro de Atención Múltiple (CAM) Preescolar - MXN 970.
  • Primaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) Primaria - MXN mil 100.
  • Secundaria y Centro de Atención Múltiple (CAM) Secundaria - MXN mil 180.
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral - MXN mil 150.

¿Qué hacer si se me pierde la tarjeta? 

Lo primero que tienes que hacer una vez que confirmes que perdiste la tarjeta será dándola de baja a través de la aplicación "Obtén Más". 

El siguiente paso, una vez que hayas finalizado ese trámite, será acudir a las oficinas del Fideicomiso del Bienestar Educativo (Fibien) para recuperar la tarjeta de la beca Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. 

La dirección es la siguiente: Bucareli 134, col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a jueves, de 9 a 17 horas, y los viernes de 9 a 15 horas.

Los requisitos que te pedirán serán los siguientes

  • Identificación oficial vigente del tutor en original y copia
  • Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a seis meses 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno bneficiario
  • Folio Fibien

SEGUIR LEYENDO

Buenas noticias, automovilistas: Hacienda aumenta estímulos a la gasolina, esto costará del 12 al 18 de agosto

Precio del dólar hoy 11 de agosto: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano