OBRAS DE MANTENIMIENTO

Cierre de carriles en Puente de los Poetas, Santa Fe: ¿cuánto tiempo durarán y cuáles son las alternativas viales?

La noche del lunes 14 de agosto iniciaron los trabajos en la avenida de los Poetas, los cuales han generado asentamientos vehiculares desde las primeras horas del martes

NACIONAL

·
Las obras iniciaron el lunes 14 de agosto.Créditos: X @peperomero

Este martes comenzaron a registrarse las primeras afectaciones viales debido a las obras que se realizan en el Puente de los Poetas ubicado en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. Desde el lunes 14 de agosto por la noche iniciaron los trabajos de mantenimiento que conforme pasan las horas han complicado la circulación en la zona.

Cabe recordar que en días pasados se han registrado asentamientos vehiculares en avenida Constituyentes por la reducción de carriles con motivo de las obras de mantenimiento que se realizan en la zona. Ahora, las afectaciones se encuentran directamente en Santa Fe, un área en donde comúnmente hay bastante flujo vehicular y en donde se realizarán trabajos sobre la avenida de los Poetas en tres etapas.

¿Cuándo empezarán y cuándo terminarán las obras en el Puente de los Poetas?

El Puente de los Poetas ubicado en Santa Fe se encuentra cerrado según lo informado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México. Esto ocurrirá durante varias semanas a partir de la noche del lunes 14 de agosto, lo cual ya ha comenzado ha ocasionar las primeras afectaciones automovilísticas en la zona.

Primera etapa

El primer cierre de carriles será del martes 15 al domingo 27 de agosto, afectará a los carriles extrema derecha en sentido Oriente a Poniente.

Segunda etapa

Será del lunes 28 de agosto al martes 12 de septiembre y serán cerrados los dos carriles centrales del Puente de los Poetas.

Tercera etapa

La última etapa iniciará el miércoles 13 y concluirá el viernes 29 de septiembre, afectará los carriles de extrema derecha en sentido Poniente a Oriente.

¿Cuáles son las alternativas viales en Santa Fe?

Cabe recordar que de acuerdo con las autoridades capitalinas, serán cierres continuos de 24 horas, por lo que se recomienda utilizar alternativas viales para circular en Santa Fe y no sufrir las consecuencias de los asentamientos vehiculares:

  • Avenida Tamaulipas
  • Eje 5 Poniente
  • Desierto de los Leones
Las obras ocasionarán asentamientos viales en Santa Fe. | FOTO: Google Maps

Por su parte, la Supervía Poniente informó a través de su cuenta de X que debido a estos trabajos, la vialidad también se verá afectada, por lo que durante esta primera etapa, los carriles de media y baja hacia Santa Fe permanecerán cerrados. Cabe recordar que ésta es una vía de cuota que conecta a Santa Fe con el Anillo Periférico.

Estas obras se realizan con el objetivo de reparar las juntas de calzada en el puente vehicular, así como retirar la ménsula metálica para colocar una nueva calzada, torque y sellado. Por esta razón, los trabajos para mejorar la infraestructura urbana demorarán poco más de un mes, por lo que se pide comprensión a los automovilistas que suelen utilizar el Puente de los Poetas para sus trayectos diarios.

SIGUE LEYENDO:

Tren Interurbano México-Toluca: inicio de operaciones, horario y todo lo que debes saber

Tren Interurbano México-Toluca: ¿cuánto tiempo durará el recorrido del Edomex a la CDMX?