EDUCACIÓN BÁSICA

Querétaro entregará cuadernillos para complementar los libros de texto gratuitos

Mauricio Kuri dijo que esperará la resolución de las autoridades

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que se buscan estrategias para favorecer a las infanciasCréditos: Gobierno de Querétaro

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una serie de reformas educativas que buscan fortalecer el sistema educativo en el estado y asegurar una educación de calidad para todos los estudiantes. Durante una conferencia de prensa, Kuri González compartió los detalles de estas iniciativas, que abarcan desde la actualización de contenidos hasta la colaboración internacional para elevar el nivel educativo.

"Primero que nada, quiero dejar claro que estamos atentos a las acciones legales en curso, y esperaremos las determinaciones del Poder Judicial antes de proceder con cualquier medida. Respecto a la educación, la opinión de expertos nos señala la necesidad de complementar los contenidos de los libros de texto gratuitos, específicamente en lectoescritura, matemáticas y ciencia. Nuestro gobierno ha elaborado textos complementarios creados por maestras y maestros queretanos, los cuales se distribuirán junto con los libros de texto gratuitos”, declaró Kuri González.

En sus declaraciones, el Gobernador abordó diferentes aspectos de estas reformas, enfatizando la importancia de garantizar un sistema educativo sólido y actualizado para preparar a las generaciones futuras.

En relación a la actualización de los libros de texto gratuito, el Gobernador indicó: "Expertos nos han aconsejado complementar los contenidos en áreas como lectoescritura, matemáticas y ciencia. Hemos elaborado textos suplementarios creados por maestros y maestras queretanas, que serán distribuidos junto con los libros de texto gratuitos."

"Por esta razón, además de la distribución de los libros complementarios, buscamos acercarnos a las mejores prácticas educativas de países líderes en enseñanza, conocimiento e innovación. Estableceremos colaboraciones con expertos de renombre internacional para trabajar junto a nuestros docentes y brindar lo mejor a nuestros estudiantes”,señaló el mandatario estatal.

En cuanto a los materiales educativos complementarios, Kuri González destacó: "Entendemos que esta nueva política educativa busca acercar la enseñanza a la realidad de nuestras comunidades. Aunque coincidimos con este enfoque, consideramos que Querétaro tiene particularidades propias. Por ello, complementaremos esta idea con cuadernillos en matemáticas, lectura y escritura."

Las reformas educativas en Querétaro reflejan el compromiso del gobierno estatal de ofrecer una educación de calidad que se adapte a las necesidades actuales y futuras de los estudiantes, así como de trabajar con expertos nacionales e internacionales para enriquecer el sistema educativo del estado.