TAMBIÉN ASEGURARON TRES ARMAS

Detienen a 3 personas dedicadas al robo de autos en Hidalgo

Además, en Tula fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de tortura

NACIONAL

·
Los policías municipales solicitaron apoyo de los efectivos estatales y detuvieron a tres personas.Créditos: SSP Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de la policía municipal de Villa de Tezontepec detuvieron a tres presuntos delincuentes dedicados al robo de automóviles que operaban en los municipios del sur de la entidad, aunado a que en Tula fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de tortura.

De acuerdo con la SSPH, las autoridades municipales realizaban un operativo especial de vigilancia y prevención del delito y localizaron a una unidad que viajaba a exceso de velocidad y comenzaron la persecución que se negaron a detenerse.

Los policías municipales solicitaron apoyo de los efectivos estatales y detuvieron a tres personas identificadas como integrantes de una banda de roba autos que operaba en al menos 20 municipios del sur de la entidad, pues también vendían autopartes.

En el operativo, la unidad asegurada también fue reportada como robada, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Las autoridades también aseguraron tres armas que eran utilizadas por los presuntos delincuentes para robar las unidades, pues existían diferentes denuncias penales por el robo de vehículos en distintas regiones de la entidad.

En el operativo, la unidad asegurada también fue reportada como robada. Foto: Ilustrativa

Por otro lado, en la comunidad de Héroes Carranza, ubicada en el municipio de Tula, las autoridades estatales aseguraron un cuerpo humano con huellas de tortura en un camino de terracería, donde presuntamente fue ejecutado por la madrugada por sujetos armados que lo ataron.

Tula es uno de los municipios con mayor tendencia delictiva en el estado, debido a la disputa de los grupos dedicados al robo y comercialización de hidrocarburo, así como la presencia de narcomenudistas que también operan en varias regiones tanto de Hidalgo como del Estado de México y Querétaro.