ÚLTIMA HORA

Vinculan a proceso a 4 mujeres y 2 hombres por el homicidio de Iñigo Arenas en el bar Black Royce

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial para los seis detenidos relacionados con la muerte del empresario

NACIONAL

·
Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial de las seis personas implicadas.Créditos: Twitter

Este sábado 12 de agosto se llevó a cabo a la audiencia inicial los dos hombres y tres mujeres detenidas por su probable relación con el homicidio del empresario Iñigo Arenas Saiz cuyo cuerpo fue encontrado el pasado seis de agosto al interior del bar "Black Royce”, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

La primera audiencia se llevó a cabo en el Penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Luego de se desahogaran las pruebas en torno al caso, el juez de control determinó la vinculación a proceso de los presuntos responsables del homicidio del empresario

Los imputados se quedarán en prisión preventiva. Foto: Especial

¿Quiénes son las seis personas detenidas?

El jueves 10 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión contra seis personas presuntamente involucradas en el homicidio del empresario Íñigo Arenas Saiz, ellos son:

  • Aritzi Abril “N”
  • Ana Karen “N”
  • Cecilia Mariana “N”
  • Ana Karen “N”
  • Eduardo “N”
  • Carlos Daniel “N”

Todos ellos quedarán en prisión preventiva justificada al hallar los elementos necesarios en su contra por el delito mencionado. Su detención fue calificada como legal y se les hizo la imputación, además de presentar los datos de prueba. Además, hay otro sospechoso que estaría cooperando con las autoridades.

Los detenidos trabajaban en el bar Black Royce. | FOTO: FGJEM

De acuerdo con información de la FGJEM los detenidos son parte del personal del bar Black Royce en donde fue encontrado sin vida el empresario luego de haber sido visto vivo por última vez a las 02:00 horas del sábado pasado afuera de un antro ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿De qué murió el empresario Iñigo Arenas Saiz?

Luego de que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes, como la toma de muestras de tejidos, química, toxicológica, antidoping, alcoholemia, genética, cronotanodiagnóstico, entrevistas de identidad, mecánica de hechos, certificado de defunción y entrega del cuerpo, la dependencia dio a conocer la causa de muerte.

"El resultado del Protocolo de Necropsia concatenado con el resto de los registros de investigación concluye que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso" se lee en el comunicado de la Fiscalía mexiquense.

SIGUE LEYENDO:

Íñigo Arenas Saiz "se puso morado": así fue como lo cazaron y gotearon, cronología hasta que murió por asfixia

Caso Iñigo Arenas: fiscalía de Edomex cumplimenta órdenes de aprehensión contra cuatro mujeres y dos hombres por su homicidio