Haz tu denuncia aquí
VIOLENCIA EN EDOMEX

¡En corto papi! En 20 segundos dos rateros asaltaron a comensales en un restaurante de Tultepec

Los hechos ocurrieron en el poblado de Santiago Teyahualco, hasta el momento no hay reportes de detenciones

NACIONAL

·
No hubo heridos al momento del asaltoCréditos: Cuartoscuro

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades mexicanas conozcan el modus operandi de los grupos criminales, incluso con ayuda de las fotografías las fiscalías de la República Mexicana han logrado abrir carpetas de investigación para esclarecer los casos. Las redes sociales también son un espacio para la denuncia, para que la impunidad no prevalezca. 

Este viernes 11 de agosto se dio a conocer en redes sociales como Twitter un video donde se aprecia como una pareja de sujetos despoja de sus pertenencias a los comensales de un restaurante de antojitos mexicanos. Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 08:52 horas. 

Las víctimas se encontraban en una mesa al aire libre que pertenecía a dicho inmueble, ubicado en Avenida Hacienda el Jazmín, en el poblado de Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. En cuestión de segudos al lugar ingresan los malandros para cometer su crimen. 

En corto papi, dame los celulares

Las imágenes han provocado gran indignación en redes sociales no solamente por la acción, sino por las palabras tan agresivas que utilizaron. "En corto papi, dame los celulares, no te hagas pende...", se escucha decir a uno de los presuntos asaltantes mientras recogían las pertenencias. 

El robo duró aproximadamente 20 segundos. Uno de los ladrones vestía pantalón de vestir, zapatos cafés y camisa clara, mientras que un segundo tenía una chamarra oscura. Los ladrones no perdieron el tiempo y asaltó a todos los clientes de la mesa, quienes no dudaron en entregar todo para salvar su integridad. 

Al final, los hombres se fueron con todas las pertenencias y huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento no se tienen reporte sobre detenciones sobre el caso. De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, durante el mes de junio, en el Estado de México se registraron mil 462 casos de robo a negocio. 

SEGUIR LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: mujer muere apuñalada tras resistirse a un asalto en León, Guanajuato

VIDEO: conductor frustra asalto en la carretera Texcoco-Calpulálpan, así operan los rateros