HABRÍA SIDO INTOXICADO

Caso Iñigo Arenas: fiscalía de Edomex cumplimenta órdenes de aprehensión contra cuatro mujeres y dos hombres por su homicidio

Autoridades mexiquenses revelaron que la víctima recibió RCP por parte del cuerpo de meseros que lo habían visto "con malestares y un apariencia morada"

NACIONAL

·
El hombre fue reportado sin vida el pasado 7 de agostoCréditos: Twitter

La tarde de este jueves 10 de agosto se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) cumplimentó órdenes de aprehensión contra seis individuos presuntamente involucrados en el homicidio de Iñigo Arenas Saiz, reportado al interior del bar Black Royce ubicado en Naucalpan.

Una vez que el Agente del Ministerio Público valoró los indicios recabados, el resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, concluyó que en el sitio denominado “Black Royce” se cometió un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales de I.A.S., por lo cual, en uso de sus atribuciones, la autoridad ministerial solicitó al Juez de Control en Línea el libramiento de las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.

Previamente se había notificado de la detención de 6 personas por el mismo caso. De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos son trabajadores del centro nocturno ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. Incluso trascendió que el Capitán de Meseros del recinto era una de las piezas clave para las autoridades mexiquenses, con el objeto de que contribuya a brindar información que esclarezca la muerte del empresario mexicano. 

El apoderado legal del recinto, Francisco Marco Pinzón, detalló a N+ que la víctima arribó al sitio alrededor de las 03:00 de la mañana en un taxi y en presunto estado de ebriedad. Agregó que horas después Arenas le compartió a los meseros que se sentía mal, por lo que le ofrecieron un vaso de agua. 

Iñigo se sentía mal y pidió ayuda

“Lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y alrededor de las 7:00 de la mañana el personal se percata que no se mueve, entonces tratan de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no reacciona el señor”, explicó el representante.

Recalcó que las personas detenidas desconocen los motivos de la aprehensión. Posteriormente, en un comunicado se confirmó que el centro nocturno fue clausurado para guardar la escena del crimen. El cuerpo fue entregado a los familiares para darle una santa sepultura. 

En el centro nocturno se realizaron trabajos periciales
Foto: FGJ

Deliberadamente fue intoxicado

En un comunicado difundido en redes sociales, la FGJEDOMEX detalló que la madrugada del 6 de agosto Iñigo tomó un automóvil en Polanco para trasladarse hasta el Estado de México, en el municipio de Naucalpan, donde ocurieron las siguientes revelaciones. 

Producto de las entrevistas en sede ministerial, se estableció que a la víctima, al ingresar al inmueble, la situaron en un área de la planta baja, en donde estuvo acompañada por cuatro femeninas, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía.

Posteriormente, a las 04:59 horas estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona aún por identificar, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta, accediendo la víctima; por ello al llegar a este sitio acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una; por lo que, a las 05:07 horas, la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima. 

Imágenes de los detenidos en el inmueble
Foto: FGJEDOMEX

Continuando las entrevistas recabadas, se estableció que luego del cobro, la víctima permaneció con las cuatro femeninas en dicha área y una vez transcurridos aproximadamente 40 minutos, una de las femeninas dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima “se siente mal y se puso morado”, por lo que, al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento “le practica RCP”.

De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos se refirió “nuevamente el cliente se puso mal”, por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo. 

Trasladan a involucrados a Tlalnepantla

Luego de que se confirmara sus órdenes de aprehensión, las seis personas capturadas por el caso Iñigo Arenas, cuatro mujeres y dos hombres, serán trasladados de la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al penal de Barrientos, Tlalnepantla. 

Esta tarde la FGJEM confirmó que las primeras investigaciones concluyen que la causa de muerte del empresario al interior del  “Black Royce”, fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada.

Los involucrados por el caso serán traslados a través de unidades oficiales blindadas que están a la espera de su salida.

Con información de Gerardo García

SEGUIR LEYENDO

Bar Black Royce será intervenido de manera jurídico-administrativa por gobierno de Naucalpan

¿Las Goteras están detrás de la muerte de Iñigo Arenas? Así opera esa banda en bares y antros