APATZINGÁN

Padre Goyo lamenta crisis de violencia en Michoacán: "Perdimos todos los valores"

Advirtió que el armamento de los grupos delictivos es de alto calibre

NACIONAL

·
Aseguró que no hay medidas para el combate al crimen organizado Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Alejandro Sánchez, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Gregorio López, también conocido como Padre Goyo, sacerdote de la Iglesia de Apatzingán, aseguró que además de temer por su vida, atraviesa una etapa de coraje e indignación ante el conflicto armado en Michoacán, así como el asesinato de Hipólito Mora.

Reprochó que quienes levantan la voz para exigir un alto a la violencia son señalados como integrantes de la violencia organizada, y apuntó que no se hace lo suficiente para atender a esta problemática. 


FOTO: Especial

"No hay mayor miseria humana que quien es indolente y se acostumbra al olor a muerte", sostuvo al expresar indignación sobre la crisis de violencia en el estado.

Aseguró que él nunca ha levantado un rifle, sino más bien es "a través de las consciencias" que hace su lucha y precisó que, tras la muerte de Hipólito, busca pasar de autodefensa a autogobierno, y así tomar las riendas de la localidad. 

El también activista advirtió que pese a que antes era un grupo criminal el que cometía actos delictivos en la entidad, ahora se trata de alrededor 8 grupos, quienes están en la región de la tierra caliente. 

"Utilizan armas de alto poder, a Hipólito Mora lo combatieron con puros barrets, pero ya al ejército lo pueden emboscar, hoy hay guerras con drones" detalló.