Haz tu denuncia aquí
CIERRAN AMBOS SENTIDOS

VIDEO: volcadura de tráiler termina en rapiña de los automovilistas en la carretera Los Mochis-Navojoa

A la zona de los hechos llegaron las autoridades de la Guardia Nacional para brindar la atención necesaria a los involucrados en el accidente

NACIONAL

·

A través de las redes sociales, usuarios dieron a conocer que aproximadamente en el kilómetro 22 de la carretera Mochis-Navojoa, en dirección norte, un tráiler volcó sobre la carretera, y el fuerte impacto provocó que su caja se abriera, despilfarrando sus productos por todo el lugar.

En los videos que se publicaron se da cuenta de que las personas que transitaban por la misma calle, se detuvieron en el punto del accidente, pero no auxiliaron al conductor, sino que comenzaron una rapiña de todos los productos que quedaron expuestos en el camino. Incluso se puede ver que las personas se meten directamente a la caja por ellos.

La carretera fue cerrada en ambos sentidos. Crédito: Tiwtter / @thermokineros

Registran rapiña en carretera de Sinaloa

Cuando la cámara da un recorrido por la zona, se observa que tienen las cajuelas abiertas, dejan el producto y luego vuelven por más a la caja o a la calle, algunos incluso acumulan las charolas vacías. Al momento de grabarse el video, nadie impidió que sucediera la rapiña, pero las autoridades alertaron que ya estaban en camino a la zona.

"#TomePrecauciones en #Sinaloa continúa cierre intermitente de circulación por #AccidenteVial, aproximadamente en el km 033+000 carretera (1460) Los Mochis-Cd. Obregón, tramo Los Mochis-Estación Don", fue el primer reporte que dieron las autoridades a la ciudadanía, pues podían leerse quejas de que llevan hasta una hora de retraso.

Las autoridades acudieron a brindar auxilio a los involucrados. Crédito: Twitter / @adrianacalverde

Autoridades trabajan en remover la unidad

A través de las redes sociales, la Guardia Nacional Carreteras dio a conocer que se canalizó atención de manera inmediata, y la situación fue atendida por los agentes. Debido a las tareas de rescate del tráiler, se cerró el tránsito en ambos sentidos durante los siguientes minutos.

"Se pide maneje con precaución. Atienda indicación vial", escribieron en las redes sociales los encargados del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se ha informado la condición del chofer del tráiler después de que sucediera el accidente.

Otro accidente en la misma carretera dejó un muerto. Crédito: GN Carreteras

Un muerto en la misma carretera algunos kilómetro atrás

La última indicación fue cerda de las 12:30 de la tarde, acumulando así más de una hora de maniobras de rescate por parte de las autoridades locales. Además, el tránsito se acumuló por otro accidente se registró en el kilómetro 13, pero fue inmediatamente atendido por las autoridades.

A la zona se presentaron miembros de la Guardia Nacional y de la Cruz roja. Desafortunadamente se registró la volcadura de un automóvil Nissan Tida color blanco, y una persona resultó fallecida, además de un lesionado que fue atendido ahí mismo por los paramédicos. Se desconocen las identidades de los involucrados.