CDMX

Línea 12 del Metro: retrasan apertura del tramo elevado, esta es la nueva fecha

Las autoridades del Metro indicaron que la puesta en marcha de las estaciones de la Línea 12 será retrasada

NACIONAL

·
Créditos: Jefatura de Gobierno

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que será retrasada la puesta en marcha de las cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12. Este sábado 9 de junio era cuando se iba a abrir al público el servicio, pero de última hora anunciaron la suspensión de la apertura.

En su mensaje, las dependencias invitaron a los pasajeros del Metro a tomar vías alternas para evitar retrasos. Llamaron a la comprensión, ya que las demoras son resultado de los trabajos que se realizan para cumplir los requisitos de seguridad que necesitan las instalaciones.

“La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro manifiestan su compromiso para que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren”, destaca la misiva.

Las autoridades informaron que será retrasada la puesta en marcha de las cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Faltaban las constancias de seguridad estructural

El pasado 5 de julio, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, destacó en conferencia de prensa que para la apertura del tramo faltante de la Línea 12 del Metro era necesario contar con la constancia de seguridad estructural.

Explicó que ya fueron concluidos los trabajos estructurales en las instalaciones, incluidas las pruebas de resistencia, de carga, estáticas y dinámicas que permiten a los trenes circular a una velocidad similar a la que lo harían si tuvieran pasajeros. Sin embargo, aseguró que aún faltan detalles menores como la pintura.

“Hasta periférico ya concluyó toda la parte de precargas, tiene la parte estructural resuelta, se llevaron a cabo las pruebas de carga en cada uno de los claros, con las 800 toneladas durante cuatro horas, ya se hicieron todos esos protocolos”, mencionó.

El funcionario capitalino reiteró en la conferencia de prensa la necesidad de tomar el tiempo pertinente, para así poder dar seguridad a los usuarios del transporte a partir de la revisión de todo el sistema.

¿Cuándo abrirá el tramo de la Línea 12 del Metro?

Será hasta el próximo sábado 15 de julio que las cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro abran sus puertas a los usuarios. Es decir que en una semana es cuando darán servicio las siguientes estaciones:

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle 11
  • Periférico Oriente