OBRAS PÚBLICAS

"Construcción de obra pública aumentó 80% con Claudia Sheinbaum": Martí Batres

Entre las obras por parte del gobierno de la CDMX destacan el Cablebús, el Trolebús Elevado, los PILARES y la Nueva Línea 1 de Metro

NACIONAL

·
Las obras en la CDMX se incrementaron durante la administración de Claudia SheinbaumCréditos: Especial

Durante la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la construcción pública no se detuvo durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo (2018-2023), actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, sino que se incrementó.

Se aumentó la obra pública en un 80 por ciento y durante la pandemia por COVID-19, este sector no se detuvo por la colaboración estrecha entre el gobierno encabezado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la industria de la construcción”, afirmó el mandatario.

Asimismo, enfatizó que la obra pública fue una de las principales políticas de la Dra. Sheinbaum, entre las que se destacan proyectos como las dos líneas de Cablebús, el Trolebús Elevado, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la recuperación del espacio público con el Programa "Sembrando Parques", la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otros.

Martí Batres en la toma de protesta del Comité Directivo CMIC. Foto: Jefatura de Gobierno.

Construcción en CDMX, una fuente de trabajo

Durante el evento, Martí Batres estuvo acompañado de Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse). Este último reconoció que la alianza entre el gobierno y la iniciativa privada permitió la conservación de fuentes de trabajo relacionada con la industria de la construcción durante la pandemia.

Fue esencial esta colaboración que se tuvo, de definir protocolos que nos permitieran continuar la obra pública durante la pandemia, nunca se detuvo la obra pública. Esto permitió, por un lado, sobrevivir a muchas de las empresas, a los trabajadores”, resaltó el titular de la Sobse.