OCURRIÓ EN CHOLULA, PUEBLA

VIDEO: automovilista embiste a un ciclista, le pasa encima y sobrevive

La Coparmex lamentó el hecho y mediante un comunicado celebró la detención del implicado en el siniestro

NACIONAL

·

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades conozcan el modus operandi de los grupos criminales. Incluso, con ayuda de las imágenes, las fiscalías han abierto carpetas de investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, también son funcionales para revelar las faltas que hace la ciudadanía. Desde tirar basura hasta capturar el momento preciso en que ocurren algunos accidentes.

Este jueves 6 de julio se difundió en redes sociales el momento en que un ciclista es atropellado por un automóvil en calles de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla. En las imágenes se aprecia que la víctima se encuentra circulando por la vialidad cuando un vehículo le da alcance y le pasa por encima. 

Mensaje de la Coparmex ante la detención 
Foto: Especial

En el clip de aproximadamente 30 segundos se observa cómo el ciclista queda tendido sobre la vialidad y pese a que en el área pasaron otros ciclistas, ninguno se detuvo para auxiliarlo. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, sin embargo, paramédicos acudieron para atenderlo. 

Identifican al conductor que arrolló a ciclista en Puebla 

Tiempo después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad confirmó la detención de Adrián "N", conductor del auto involucrado en el siniestro. El hombre de 24 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica. 

Se comprobó que el responsable manejaba en estado etílico. El clip se ha vuelto viral y los usuarios de redes sociales han hecho un sin fin de comentarios para que las autoridades intervengan en el caso. "Justicia para el ciclista", "no se vale lo que hizo el tipo, estaba alcoholizado" o "que no quede impune", fueron algunas reacciones. 

El sujeto tenía 24 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica
Foto: Especial 

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de mayo, en el estado de Puebla se reportaron 482 carpetas de investigación por el delito de lesiones. Por otro lado, durante los primeros 5 meses del año, el municipio de San Pedro Cholula registró 87 casos de lesiones. 

Coparmex se posiciona por el hecho

En un mensaje de redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó el hecho ocurrido el día de ayer en donde un socio resultó gravemente herido tras ser atropellado en su bicicleta. "Le expresamos nuestra solidaridad y le deseamos una pronta recuperación", se lee en la publicación. 

Reconocieron a las autoridades por detener al responsable y exigimos a la Fiscalía de Puebla que este caso, como muchos otros, no quede impune y se haga justicia. "Seguiremos alzando la voz para que el espacio público garantice la seguridad de todas las formas de movilidad", agregaron. 

ASG