POR VIDEO EN REDES SOCIALES

Tras amenazas de muerte a Carlos Jiménez, AMLO ofrece protección y auto blindado al periodista

Fue adherido al programa del “Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, del gobierno federal

NACIONAL

·
Amlo ofreció protección a Carlos Jiménez, tras las amenazas de muerte que recibióCréditos: Twitter: Carlos Jiménez

El presidente López Obrador informó este jueves que ya dieron escoltas y un auto blindado al periodista Carlos Jiménez, conocido como “C4”, luego de que fue amenazado de muerte a través de un video difundido en redes sociales, por parte de un grupo de encapuchados con armas de alto calibre. El periodista fue adherido al programa del “Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, del gobierno federal.

“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez y ya se le dio la protección, pidió un carro blindado y protección, ya se le autorizó”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional. López Obrador también fue cuestionado si los aspirantes a la presidencia de la República solicitaron medidas de protección para garantizar su seguridad en medio de los recorridos que están dando por el país, en especial en zonas de alta violencia. “No tenemos solicitud que yo recuerde, protección”, contestó.

Hace dos semanas, las llamadas corcholatas de Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco comenzaron a hacer campaña en diras individuales, a fin de buscar ser el coordinador de defensa de la 4T, cargo que automáticamente le dará la candidatura presidencial de Morena para el 2024.

Carlos Jiménez fue amenazado de muerte en un video que se hizo viral en redes sociales
FOTO: Tw C4

¿Qué pasó ayer con la amenaza a Carlos Jiménez?

El miércoles por la tarde, el reportero de seguridad, Carlos Jiménez, denunció haber sido amenazado de muerte por un grupo de hombres encapuchados que no se identificaron, pero que le enviaron varios mensajes y videos a través de su teléfono celular. Luego de mostrar los videos, reconoció que se sentía asustado y pidió ayuda a las autoridades para proteger su integridad.

En la grabación que mostró en su cuenta de Twitter, se observa a cinco personas con pasamontañas, que sostienen armas de grueso calibre y en un bosque sin muchas referencias para su localización. Además estaban rodeando una caja de cartón, misma que aseguraron, estaba destinada para meter los restos del comunicador.

Carlos Jiménez mostró el video a través de su cuenta de Twitter
FOTO: Tw C4

C4 califica como cobardes a quienes lo amenazaron

Carlos Jiménez aseguró que "la población se merece vivir "sin este tipo de lacras", por lo que argumentó que su periodismo no se va intimidar ni va a desaparecer. Además los calificó como "unos cobardes, debido a que se escondieron bajo una máscara", además de que lanzaron una serie de datos que vulneran la identidad del reportero.

“Mi labor como reportero es siempre mantenerlo informado y lo seguiré haciendo, seguiré exhibiendo los rostros y nombres de los delincuentes, seguiré exhibiendo a aquellos que le hacen un mal a la sociedad, aquellos que se creen impunes, intocables”

 

En el clip, con duración de 30 segundos, los sujetos le dicen al periodista que conocen todos sus movimientos. Desde la dirección de su familia, donde trabaja, donde hace ejericio y los lugares que frecuenta para comer. 

 

Con información de Iván Evair Saldaña, Noemí Gutiérrez y Alfonso Sotelo.