TRAGEDIA EN MAGDALENA PEÑASCO, TLAXIACO

Oaxaca: estas son las posibles causas del accidente de autobús en el que murieron 29 personas

El director de la Policía Vial de Oaxaca, Toribio López, señaló las posibles causas del accidente en autobús que enlutó a casi una treintena de hogares

NACIONAL

·
Se realizan las investigaciones con pruebas científicas para determinar las causas del accidenteCréditos: Cuartoscuro

El exceso de velocidad y una falla mecánica son las posibles causas del accidente del autobús que volcó y cobró la vida de 29 personas, entre ellas un menor de edad, en la comunidad de Magdalena Peñasco, Tlaxiaco en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo a las indagatorias, el conductor del camión identificado como Marcos “N”, quien también falleció, perdió el control del vehículo y fue cuando cayó a un barranco de unos 35 metros de profundidad.

El director de la Policía Vial del Estado, Toribio López, señaló a algunos medios locales que esta pudo haber sido la causa del incidente que enlutó a casi una treintena de hogares. Agregó que se realizan las investigaciones con pruebas científicas para determinar las causas del accidente, pero no se descarta una falla mecánica.

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que se abrió la carpeta de investigación 23481/FMIX/TLAXIACO/2023, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En la mañana de este miércoles 6 de julio se registró un accidente de un autobús de pasajeros en Tlaxiaco, Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

El caso del accidente de autobús en Oaxaca

En la mañana de este miércoles 6 de julio se registró un accidente de un autobús de pasajeros en Tlaxiaco, Oaxaca. La volcadura ocurrió a la altura de la comunidad de Magdalena Peñasco, en donde la unidad se precipitó al río.

La tragedia se registró alrededor de las 6:20 horas frente a la clínica rural 184, localizada en la parte posterior del templo de dicha localidad, cuando el chofer del vehículo, perteneciente a la empresa Transportes Yosondúa, perdió el control y cayó al río. 

La situación provocó la movilización de cuerpos de auxilio de localidades cercanas al municipio además de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Asistencia Técnica en Rescate, para poder liberar a los pasajeros que se encontraban entre los fierros retorcidos.

A través de Facebook, el presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel Pérez dio un mensaje sobre lo ocurrido y lamentó la tragedia, misma acción que realizó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

"Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida", señaló el mandatario estatal en sus redes sociales.