SEGURIDAD EN LA CDMX

Asesinato en el Metro Bellas Artes: AMLO revela el móvil del crimen

Pese a este hecho de violencia, el presidente dijo que ayer "en la mitad" de los estados del país no se registraron homicidios

NACIONAL

·
El presidente dijo que ya se detuvo a dos hombres.Créditos: Cuartoscuro

El asesinato anoche en el metro Bellas Artes de la Ciudad de México fue por un robo de 15 mil pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina. Además, indicó que anoche se detuvo a dos personas por este caso al que calificó de lamentable ya que también otra persona resultó herida.

“Lamentable lo de ayer del metro, se cometió ese homicidio, hubo otro herido, de acuerdo a los informes que nos presentaron hoy, se trató de un asalto, ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito, van a informar seguramente hoy en el gobierno de la ciudad y hay vigilancia constante, se detuvieron ayer mismo a los responsables, y ya se conoce el móvil, fue robo, 15 mil pesos, se tiene ya atendido el asunto”, apuntó.

Señaló que la mayoría de los homicidios en el país, se concentran en Guanajuato. Foto: Presidencia

Los homicidios en México han disminuido: AMLO

Pese a este hecho de violencia, el presidente López Obrador dijo que ese miércoles en el país, en 16 estados no se registraron homicidios.

Señaló que la mayoría de los homicidios se concentran en Guanajuato ya que de los 63 registrados, 14, es decir, un 22 por ciento, fue en ese estado.

En la mitad (de las entidades) no hubo un solo homicidio. Sin embargo, la percepción podría ser otra por el amarillismo en los medios con propósitos politiqueros”, enfatizó.

El mandatario mexicano aseguró que la mayoría de los homicidios se registran en Guanajuato. Foto: Ilustrativa

El hombre de Bellas Artes murió de 3 disparos

Ayer alrededor de las 21:30 horas, una persona perdió la vida tras recibir tres disparos por parte de presuntos sicarios a la entrada de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro capitalino.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trató de una pareja que intentó protegerse en dicha estación, luego de haber sido perseguida por dos sujetos.

La víctima mortal, de aproximadamente 45 años de edad, recibió tres impactos de bala, uno en la pierna, otro en el brazo derechos y otro más en el pecho, el cual fue letal, por lo que su cuerpo sin vida quedó tirado en la entrada de esa estación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 5 de julio. Foto: Twitter / Grupo SIADE

Hay dos detenidos por el homicidio en Bellas Artes

Luego de una intensa movilización policiaca, se logró la detención de dos hombres, quienes fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Con información de José Arrieta.