OFERTA EDUCATIVA

Universidad Rosario Castellanos en CDMX anuncia nueva Licenciatura

El nuevo campus de Santo Tomás contará con una nueva licenciatura y sumará espacio para llegar a la meta en 2024 de 50 mil matriculados

NACIONAL

·
La nueva licenciatura se suma a las 22 ya existentesCréditos: Especial

¡Buenas noticias! La Universidad Rosario Castellanos, creada e impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo durante su administración como jefa de Gobierno (2018-2023), informó que tendrá una nueva licenciatura, la cual se sumará a las 22 ya existentes.

En la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada el 3 de julio de 2023, se aprobó el plan de estudios de la Licenciatura en Filosofía e Historia. Asimismo, se informó que próximamente saldrá la convocatoria para que alumnas y alumnos se puedan inscribir.

En la Universidad Rosario Castellanos, además de las más de 20 licenciaturas, también existen cinco especialidades, siete maestrías y tres doctorados, uno de ellos es el de Investigación Social desde la Complejidad, en el cual ya se abrió la convocatoria. De esta manera, Sheinbaum Pardo aseguró que esta universidad ofrece espacio para que 40 mil jóvenes realicen sus estudios superiores de forma gratuita.

Nueva licenciatura en la Rosario Castellanos

El nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos de Santo Tomás ofrecerá una oferta educativa con las licenciaturas de Derecho, Criminología, Contaduría, Finanzas, Relaciones Internacionales, Turismo y Filosofía e Historia, esta última aprobada recientemente en su plan de estudios.

Hace unos días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que la construcción del nuevo campus Santo Tomás de la Universidad “Rosario Castellanos” presenta un avance de obra del 73%, por lo que concluirán su construcción en agosto de 2023.

Claudia Sheinbaum aseguró antes de dejar la Jefatura de Gobierno, que se concluirían todos los proyectos que dejó pendientes, incluyendo este nuevo campus, con el que afirmó que se sumarán junto a las otras sedes, espacio para 50 mil jóvenes que quieran estudiar la universidad pública.