TENÍA SEÑALES DE ABUSO SEXUAL

Natalia salió a una fiesta y desapareció, sus hijos la encontraron muerta en Puebla

Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, presuntamente murió de una pedrada en la cabeza

NACIONAL

·
El cuerpo de Natalia fue dejado en un camino de terracería. Créditos: Cuartoscuro / archivo.

Natalia era una mujer de 38 años, madre de tres hijos de seis, 10 y 12 años; el sábado 1 de julio acudió a una fiesta en el municipio de Hueytamalco, en Puebla, donde vivía desde hace algunos años. Fue en compañía de los menores, pero durante el transcurso de la noche conoció a un hombre. Lo que parecía que sería una velada divertida, terminó siendo una pesadilla en la que además de ser violada, fue asesinada.

De acuerdo a lo relatado por testigos, en algún momento de la noche la mujer se retiró de la fiesta con el sujeto que conoció, fue lo último que supieron de ella hasta que sus tres hijos realizaron el terrible hallazgo, vieron a su madre tirada y ensangrentada, por lo que pidieron ayuda. Al sitio arribaron servicios de emergencia, los paramédicos certificaron que Natalia ya estaba muerta. 

En un camino de terracería fue hallado el cuerpo. Foto: Enlace Noticias Puebla. 

Feminicidio de Natalia

Residentes de la comunidad de San Martín Beranga en Hueytamalco, narraron que Natalia era originaria de Cuetzalan del Progreso y hace poco había llegado a vivir al sitio. Aquel 1 de julio asistió a una fiesta en la localidad de Beranga, en la cual encontró la muerte. 

Aunque no se ha informado si los tres hijos de la víctima permanecieron en la fiesta cuando ella se fue con el sujeto que conoció, sí trascendió que fueron los menores los que encontraron el cuerpo de su madre sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Montecel, en inmediaciones del rancho Santa Cruz. 

Los niños pidieron ayuda al encontrar el cuerpo de su madre. Foto: Cuartoscuro / archivo. 

Información preliminar indica que la mujer fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, también se dijo que la persona que terminó con su vida lo hizo con una pedrada en la cabeza. Extraoficialmente circuló la versión de que uno de los hijos identificó al presunto feminicida de su madre, quien fue detenido, pero las autoridades no han confirmado esto. 

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza las diligencias correspondientes de este caso, para el cual se abrió una carpeta de investigación bajo los protocolos de feminicidio. 

Se investiga como feminicidio. Foto: Caurtoscuro / archivo. 

Feminicidios en Puebla

Según medios de comunicación de Puebla, en el transcurso de estos meses del 2023, en la entidad se han cometido 36 feminicidios, lo que refleja un alarmante incremento en la violencia de género. Aunque apuntan que no todos los casos se investigan bajo ese término. 

Varios casos han conmocionado a la sociedad, algunos comparten similitudes con el de Natalia, pues se trata de madres que salieron de fiesta un día y no volvieron más, dejando a los hijos en orfandad. 

El caso más reciente, que algunos medios han llamado el “Caníbal de la Resurrección” es el de Monserrat, una mujer también de 38 años, madre de cinco hijas, a quien su esposo asesinó, descuartizó y se comió su cerebro. Además él mismo confesó a las menores el crimen. 

DMGS