DELEGACIÓN MÉXICANA VIAJA A COREA DEL SUR

La Asociación de Scouts de México viajará al 25°Jamboree Mundial en Corea del Sur.

Viajarán más de 750 jóvenes scouts al “25º Jamboree Mundial” que se llevará a cabo del 1° al 12 de agosto en el SaeManGeum, ubicado en Jeollabuk-Do, Corea del Sur.

NACIONAL

·
La Asociación de Scouts de México, impulsa la formación del carácter en la niñez y juventud..

Con el objetivo de promover y fomentar en los jóvenes, los valores cívicos y cultura de México y fortalecer la ciudadanía, identidad y orgullo nacional, Scouts de México llevó a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana al 25º Jamboree Mundial, el pasado sábado 1° de julio a las 9:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución, se contó con una asistencia de más de 300 scouts de todo el país.

Los integrantes del presídium fueron: en representación de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación asistió Eunice Karimy Lerín de León, Directora de Diseño de Planes y Métodos de Evaluación de la Secretaría de Gobernación, Diana Carrillo, Presidenta del Consejo Nacional de Scouts de México, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, en representación del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo asistió el Mtro. Ramón Enrique Martínez Gasca, Director General de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo y Alan Gil Lafón, Jefe de la Delegación Mexicana al 25° Jamboree Scout Mundial.

Evento de Abanderamiento. Foto: Asociación de Scouts de México

Secretaría de Gobernación abanderó a la Asociación de Scouts de México

Así fue, que de manera emotiva se hicieron honores a la bandera, la Secretaría de la Defensa Nacional apoyó con la banda de guerra y de música, y los cientos de jóvenes scouts y padres de familia entonaron las vibrantes notas del Himno Nacional Mexicano.

Es para mí un honor, participar en representación de la Secretaria de Gobernación, en esta ceremonia cívica de abanderamiento de la delegación de jóvenes scouts que serán embajadores de nuestro país en el Jamboree Mundial. Tengo la certeza que la formación de carácter y principios que como scouts enarbolan constituyen una guía que los lleva a conducirse con responsabilidad y alto compromiso para ustedes mismos, para sus familias y sus comunidades y para representar a México con orgullo y dignidad.

Eunice Karimy Lerín de León, Directora de Diseño de Planes y Métodos de Evaluación de la Secretaría de Gobernación.

La representante de la Secretaría de Gobernación, Eunice Karimy Lerín de León, Directora de Diseño de Planes y Métodos de Evaluación entregó abanderó a la máxima autoridad de Scouts de México, a Diana Carrillo, Presidenta del Consejo Nacional, quién a su vez entregó la bandera a la escolta representativa de la Delegación Mexicana al Jamboree integrada por los jóvenes: Daniela Lilian Díaz Sánchez, Dhanya Alexandra Lozano Pasos, Quetzalli Sofía Cruz Vilchis, Adrián Hernández Esquivel, Dulce María Balbin Orozco, Yuian Iyari Hernández Torres,  Isaac Tonatiuh Jacobo Rodríguez y Jorge Humberto Cabrera López.

Representante de la Secretaría de Gobernación y Presidenta del Consejo Nacional. Foto: Asociación de Scouts de México

La palabra Jamboree es la reunión de tribus a nivel global, ustedes van como dignos representantes de la cultura mexicana, les invitó a que reflejen sus valores scouts y que no pierdan la oportunidad en hermanarse con nuevas personas y descubrir nuevas culturas, y esto sin duda refuerza la idea que tenía nuestro fundador, que el escultismo es un motor de paz, creo que cada uno, son mensajeros y mensajeras de la paz y eso tiene que ser diariamente, quiero invitarles que cuando regresen, regresen con un compromiso renovado, con ustedes mismos, con sus equipos, grupos, familia, escuela y en su país 

Diana Carrillo, Presidenta del Consejo Nacional.