CUBRE LA NOTA ROJA

Amenazan de muerte al periodista Carlos Jiménez, cubre la Nota Roja

El también conductor mencionó que recibió un video mediante su teleféno donde hombres encapuchados y armados le aseguran que atentarán contra su vida

NACIONAL

·
Los sujetos aseguran conocer todos los movimientos del periodistaCréditos: Especial

La violencia contra los periodistas no se detiene y este miércoles 4 de julio se reveló un nuevo caso. El reportero especializado en seguridad, Carlos Jiménez, denunció haber sido amenazado de muerte por un grupo de hombres encapuchados que no se identificaron, pero que le enviaron varios mensajes a través de su teléfono celular. El mismo conductor, conocido popularmente como "C4", dijo sentirse preocupado. 

En la grabación que exhibió el periodista, se observa a cinco sujetos con pasamontañas sosteniendo armas de grueso calibre. Además estaban rodeando una caja de cartón, misma que aseguraron sería utilizada para meter los restos del comunicador. Durante el programa de "C4 en Alerta" se posicionó al respecto. 

Frente a las cámaras, Jiménez aseguró que continuará ejerciendo su labor periodística, mostrando los videos y los rostros de los delincuentes. "Los buenos somos más", sentenció desde el estudio del canal 6. El conductor aseguró que trabajará para mantener informada a la ciudadanía. 

Carlos Jiménez califica de "cobardes" a sus agresores

"C4" señaló que la población se merece vivir "sin este tipo de lacras", por lo que argumentó que su periodismo no se va intimidar ni va a desaparecer. Los calificó como unos cobardes debido a que se escondieron bajo una máscara y lanzaron una serie de datos que vulneran la identidad del reportero. 

“Mi labor como reportero es siempre mantenerlo informado, y lo seguiré haciendo, seguiré exhibiendo los rostros y nombres de los delincuentes, seguiré exhibiendo a aquellos que le hacen un mal a la sociedad, aquellos que se creen impunes, intocables”, dijo 

El conductor aseguró que trabajará para mantener informada a la ciudadanía
Foto: Especial

En el clip, con duración de 30 segundos, los sujetos le dicen al periodista que conocen todos sus movimientos. Desde la dirección de su familia, donde trabaja, donde hace ejericio y los lugares que frecuenta para comer. 

México, un país violento para periodistas

No es la primera vez que una figura de la comunicación y periodismo recibe amenazas de muerte, ya que el pasado 28 de mayo el periodista Pedro Alonso fue atacado a balazos en su casa.  “Los riesgos son muchos, pero más la pasión por informar desde San Martín Texmelucan”, fue el mensaje que recibió. 

De acuerdo con reportes periodísticos, los responsables de la agresión arribaron al domicilio alrededor de las 5 de la mañana y realizaron disparos contra el inmueble. Las imágenes provocan miedo y representan un hecho inédito para el periodismo en México, nación que desde el año 2000 a la fecha, de acuerdo con información de la organización ARTICLE 19, registra 157 asesinatos contra periodistas.

ASG