A PLENA LUZ DEL DÍA

IMÁGENES FUERTES: motosicarios matan a joven rival que descasaba en su motoneta en calles de Iztapalapa

Los sujetos acorralaron a su víctima y la remataron en el piso

NACIONAL

·
El hombre fue asesinado a balazos. Créditos: Cuartoscuro, archivo.

Un hecho violento fue captado por cámaras de seguridad de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en la grabación se puede ver a dos sicarios asesinar a sangre fría a un presunto miembro de una banda rival, afuera de un local, a plena luz del día y ante la mirada de algunos testigos. El video fue difundido por un reportero de nota roja. 

En la grabación se puede ver a un hombre de camiseta y gorra blanca sobre su motoneta, departiendo con otros hombres que están sentados sobre la banqueta, junto a un local de gestoría vehicular, donde afuera hay otra motocicleta estacionada. De pronto dos sujetos llegaron corriendo.

Con pistolas en la mano se aproximan a varios metros del hombre en la motoneta y al estar cerca comienzan a dispararle, sus acompañantes se resguardan de las balas, pero a los sicarios no les importa su presencia, están concentrados en su víctima, que también intenta salvar su vida. 

Pero aunque se resguarda en la otra motocicleta que está afuera del local, los victimarios lo acorralan y el que usa una chamarra negra le sigue disparando. Una vez que terminan su cometido, ambos huyen corriendo del sitio. 

De acuerdo a la información compartida por el reportero, uno de los sicarios, que usa chamarra amarilla, se llama Brayan Alexis y ya ha sido detenido en cuatro ocasiones anteriores. Por este homicidio, fue arrestado por policías del sector Oasis, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX). 

Uno de los asesinos fue detenido. Foto: Cuartoscuro, archivo. 

Crímenes en Iztapalapa

La mañana de este martes 4 de julio fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de un tambo afuera de una casa en la alcaldía Iztapalapa, lo que provocó una fuerte movilización policial en la zona. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arribaron al sitio al cual le pusieron sellos con la leyenda de feminicidio. 

Se investiga si los restos pertenecen a Carmen Elvia Velázquez Cortez, quien fue vista por última vez en compañía de su novio, el pasado 15 de junio. El inmueble donde se halló el cadáver es propiedad del sujeto, identificado como Mario “N” y de su hermano. La pareja de la mujer también está reportado como desaparecido. 

En la alcaldía los delitos son comunes, por lo cual el pasado viernes vecinos del Periférico Oriente descubrieron a un hombre robar la batería de un auto y tras golpearlo, lo desnudaron y amarraron a un poste en la transitada vialidad. 

Iztapalapa ha sido por años uno de los focos rojos de la capital del país, en 2021 la alcaldía se ubicó en el puesto 21 de los 50 municipios más violentos de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Los delitos más cometidos en la demarcación son los robos en distintas modalidades: a transeúnte, a repartidor, a negocio, a vehículo y a casa habitación.

DMGS