EN GUANAJUATO

Abuelita muere atropellada al defender a sus nietos durante una pelea

Los paramédicos arribaron a la escena, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida

NACIONAL

·
La mujer perdió la vida salvando a sus nietos.Créditos: redes sociales.

Una mujer de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada en calles de León, Guanajuato. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia Balcones de las Joyas, cuando la abuelita salió a defender a sus nietos, quienes estaban involucrados en una riña campal. Vecinos de la fallecida dieron aviso a los paramédicos y policías; al arribar a la escena, los equipos de emergencia identificaron a la mujer como María Isabel, de 65 años. 

Según el testimonio de los vecinos de la mujer, la abuelita era una mujer tranquila a quien apodaban “Chabela”. Poco antes del fatal accidente, los nietos de la adulta mayor salieron a la calle y se involucraron en una pelea campal; cuando la víctima se dio cuenta de lo que sucedía decidió salir en defensa de sus familiares. No obstante, el conductor de una camioneta, quien también estaba involucrado en la riña, arremetió contra la anciana.

La víctima era una adulta mayor a quien conocían como "Chabela". Foto: pixabay.

Abuelita murió atropellada protegiendo a sus nietos

Testigos de lo sucedido comentaron, a medios locales, que el conductor de la camioneta amenazó con atropellar a los nietos de la mujer, pero ella, intentando protegerlos, se puso entre ellos y el vehículo -haciendo un escudo- por lo que terminó recibiendo el impacto en su cuerpo

Pese a que los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, cuando los paramédicos llegaron a la escena la mujer ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, se desconocen las razones por las que inició la pelea y si hubo más personas lesionadas por este percance. 

Los paramédicos la encontraron sin vida. Foto: pixabay.

Abuelita fue víctima de extorsión: pagó miles de pesos para “recuperar” a su nieta

En Sonora otra abuelita demostró que el amor por los nietos no tiene límite. La mujer fue víctima de extorsión telefónica en la colonia San Luis Rey, en Sonora. De acuerdo con medios locales, la adulta mayor recibió una llamada donde una persona le solicitó dinero para liberar a su nieta, supuestamente secuestrada. 

Los hechos fueron reportados el pasado domingo, a las 17:50 horas, cuando las autoridades recibieron un reporte sobre una estafa que afectó a una mujer de la tercera edad. La víctima, comentó  que recibió una llamada en su teléfono celular proveniente del número 6623969011 y al contestar le pidieron dinero para “liberar” a su nieta, quien presuntamente estaba secuestrada por una banda criminal.

La mujer fue extorsionada por teléfono. Foto: pixabay.

Aparentemente, la abuelita accedió a dar el dinero ante la presión y realizó el depósito solicitado, con la esperanza de proteger a su ser querido. No obstante, horas después, la adulta mayor confirmó que su nieta se encontraba sana y salva junto a su madre, por lo que comprendió que había sido víctima de una extorsión.

Tras lo sucedido, la policía inició una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este acto delictivo y presentarlos ante las autoridades correspondientes.