ÚLTIMA HORA

Gigantesca fuga de agua en la México-Toluca alerta a vecinos de Sata Fe

Cuerpos de seguridad operan en la zona para atender la emergencia

NACIONAL

·

La tarde de este lunes 31 de julio se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y Protección Civil debido a que sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, específicamente en la zona de Santa Fe, se ha reportado una intensa fuga de agua. 

Alrededor de las 14:28 horas, usuarios de la zona denunciaron en redes sociales la aparición de un inmenso chorro de agua frente a los Be Grand de Santa Fe, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, incluso pidieron al alcalde Adrian Ruvalcaba intervenir en el hecho. 

SACMEX atiende la emergencia

En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona para que cuerpos de Protección Civil realizaran las maniobras necesarias para controlar la fuga de agua al norte de la Ciudad de México. No se reportan afectaciones en la circulación. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunció que una de sus brigadas le dio atención a la emergencia, por lo que se espera que en las próximas horas se detenga la corriente. Asimismo, ofreció el siguiente número a la ciudadanía en caso de fugas o desperfectos en la red hidráulica: 55 8957 4950. 

Por otro lado, personal de Suuma Voluntarios denunció que la fuga de agua podía apreciarse desde varios puntos de la alcaldía Cuajimalpa. En las imágenes que circularon en redes sociales se observa que la columna de agua sale de la inmediaciones de la carretera México-Toluca. 

Hasta el momento se desconoce el origen 

De acuerdo con reportes oficiales, hasta el momento no se tienen afectaciones viales ni personas heridas por el suceso, también se desconoce el origen del desperfecto en la red, lo que ocasionó que cientos de litros de líquido vital se fueran desperdiciados por horas. 

Los servicios que proporciona Sacmex no son sólo en caso de fugas, sino también en los siguientes supuestos: brotes de aguas negras, tomas clandestinas, mala calidad del recurso, robo o desperfecto en la tapa de las coladeras, falta de tapas de válvulas y desbordes en tanques de almacenamiento.