REMATE DE LIBROS

Evitarán la destrucción de miles de libros, la CDMX y editoriales piden la ayuda de los capitalinos

Las autoridades locales prevén que asistan al menos 160 mil personas

NACIONAL

·
Habrá ejemplares con valor desde 10 pesosCréditos: Jefatura de Gobierno

Del 2 al 6 de agosto, en el Monumento a la Revolución, se llevará a cabo el  Decimosexto Remate de libros edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”. 

Así lo informó en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien recordó que este evento se realizará por segunda ocasión y es que la primera fue en abril pasado.

Refirió que esperan una asistencia arriba de 160 mil personas, y por ello invitó a la ciudadanía a visitar este evento donde podrán encontrar libros de todos los temas y para todas las edades. 

Martí Batres, jefe de gobierno; paloma Sainz, de la brigada de lectura; y Argel Gómez: FOTO: Cinthya Stettin 

El libro más barato costará 10 pesos

“La lectura es conocimiento, es disfrute, es placer, es desarrollo personal y colectivo y es fortalecimiento de la ciudadanía, una ciudadanía más culta es una ciudadanía más fuerte. Por eso, no dejen de asistir, desde el 2 al 6 de agosto”, apuntó. 

Al hacer uso de la voz, Paloma Sainz, de la Brigada Para Leer en Libertad señaló que habrá más de 180 expositores y más de 300 sellos editoriales que contarán con grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos. 

Añadió que los precios de los ejemplares van desde los 10 hasta los 150 pesos y estarán los stands en un horario de 11:00 a 20:00 horas.  

El jefe de Gobierno aseguró que se prevé que haya más de 160 mil personas en el lugar. FOTO: Archivo.

Si no los compran, podrían ser destruidos 

“Y que son libros que están en bodegas desde hace mucho tiempo, no son los libros que se desechan de las librerías ni mucho menos, que de pronto pareciera que son los libros que nadie quiere, no; la vida de un libro en las librerías es muy corta, entonces inmediatamente se van a las bodegas”, destacó. 

En tanto, Argel Gómez, titular de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, expuso que el objetivo es “formar una ciudad de lectores” y evitar que libros se destruyan por parte de las editoriales.

“Tenemos programas muy amplios, además del programa de repartición de libros gratuitos en colonias populares, el gran remate, tenemos la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, y la construcción de una red muy extensa de salas de lectura de Libro Plus, que se ha ido construyendo durante estos años de la mano de los pilares del Fondo de Cultura Económica. Entonces, tenemos un programa muy amplio de fomento a la lectura en la Ciudad de México, y, por supuesto, una escala indispensable es este gran remate de libros”, concluyó.