EN TAMAULIPAS

Américo Villarreal arremete contra Greg Abbott, le pide más humanidad para tratar a los migrantes

El mandatario estatal ve con desagrado la instalación de las boyas en la frontera

NACIONAL

·
Américo pide intercomunicar ambas regiones en la frontera norteCréditos: José A. Hernández

La instalación de boyas sobre el Rio Bravo, así como tender alambradas en su margen es una medida "electorera" del gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien dijo que el problema migratorio debe ser tratado con más humanismo y sensibilidad.

De manera personal comentó que ve con desagrado la instalación de las boyas en el rio y alambradas en el lado americano para contener el paso de los migrantes, cuando cada vez se vive en una sociedad más globalizada y debe haber una compenetración entre ambas sociedades.

Insistió en que las medidas del Gobierno de Texas no reflejan la realidad de las relaciones de quienes viven ambos lado de la frontera.

El gobernador indicó que debe haber relación entre ambas regiones de la frontera Foto: José A. Hernández

En ambos lados de la frontera se tiene el domicilio o el negocio o se tiene el proceso de educación, compra o solicitud de servicios o esparcimiento, y se deben de buscar situaciones que enlacen a ambas regiones fronterizas, y enaltecer esta relación humana, sostuvo Villarreal Anaya.

"Estamos  a lo mejor en un sesgo electoral y que eso da posicionamiento y circunstancias que puedan en algún momento dado variar la percepción de los electores y que ellos se apalanquen mediante estos procedimientos",  comentó. 

Continúan con acciones vs la delincuencia

Por otra parte, reiteró la postura firme del Gobierno de Tamaulipas de continuar las acciones de enfrentar a la delincuencia organizada y recalcó que para ello se esta incrementando el número de elementos de la Guardia Estatal, así como también reciban una mayor capacitación, dotarles de patrullas, armamento, municiones, equipo de radio de comunicación y demás para que estén en mejores condiciones de hacer su labor de seguridad.

Indicó que de las mil 40 patrullas de Seguridad Pública que se recibieron únicamente medianamente operativas estaban el 40 por ciento de las unidades, y el 60 por ciento restante es chatarra.

Migrantes cruzan el Río Bravo Foto: Especial

La Guardia Estatal fue dotada con 150 patrullas y anunció que en breve se hará entrega de otro paquete de patrullas con el propósito de fortalecer la presencia y la vigilancia.

Únicamente en un marco de convivencia de tranquilidad y paz es posible lograr el desarrollo y bienestar para toda la sociedad, puntualizó Villarreal Anaya.

DRV