VECINOS PIDEN INVESTIGAR

VIDEO: con ayuda de una red, captan a hombre robando palomas y pajaros en calles de Neza

Una cámara de seguridad captó al implicado circulando por las calles de la colonia Prados Aragón

NACIONAL

·
Uno de los últimos antecedentes de robo de palomas ocurrió en 2019 en la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades conozcan el modus operandi de los grupos criminales que azotan el Valle de México. Incluso, con ayuda de imágenes, las fiscalías estatales han logrado abrir carpetas de investigación para esclarecer los casos. Este jueves 27 de julio se difundió un video donde se muestra como un sujeto roba animales en calles del Estado de México. 

Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Nezahualcóyotl, específicamente en la colonia Prados Aragón. En el clip se aprecia como un sujeto que viste ropa oscura recorre las vialidades y roba sin ningún motivo las palomas y pájaros que se encuentran comiendo en el perímetro. 

Su accionar es el siguiente: tiene una red, la lanza y atrapa a las aves. El video a tomado fuerza en plataformas como Twitter y Facebook luego de ser difundida por el periodista Carlos Jiménez, quien hace unas semanas fue amenazado por un grupo armado mediante un video. 

Neza va contra el maltrato animal 

Luego de conseguir su objetivo, en el video aparece que el sujeto las lleva hasta su bicicleta, donde tiene una canasta en el que las va acomodando. Hasta el momento se desconoce por qué de su actuar y vecinos de la colonia piden a las autoridades intervenir para dar con el paradero del implicado. 

Cabe señalar que hace unas semanas, el municipio de Neza dio un paso adelante en tema de protección y derechos de los animales. Las personas que habitan la entidad mexiquense serán sancionados con multas de 100 UMAS o arrestos de hasta 36 horas los propietarios de mascotas que las priven de protección contra condiciones climáticas adversas y las dejan encadenas por tiempo prolingados o sin alimento. 

Se buscará castigar a los maltratadores de animales
Foto: Cuartoscuro

"Con esta medida lo que queremos es dignificar a los animales y evitar la crueldad de la que son víctimas", declaró el presidente municipal Adolfo Cerqueda 

Por qué se roban a las palomas

Uno de los últimos antecedentes de robo de palomas ocurrió en 2019 en la Ciudad de México, donde detuvieron a una pareja que se dedicaba al robo de palomas. La detención se produjo después de que agentes de la PDI patrullaban por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde observaron a un hombre con la cajuela de su camioneta abierta, y una red en las manos.

Las versiones que trascendieron sobre el robo de palomas es que las capturaban para comérselas. Otra es que las vendían a comerciantes en el Mercado de Sonora y una tercera línea de investigación es que las utilizan para presuntamente entrenarlas y volverlas mensajeras.