LA MAÑANERA

Para proteger a jaguares y leones, AMLO quiere comprar Calica y declararla zona natural protegida

El presidente dijo que se adquirirían más de 2 mil 400 hectáreas para que las conozcan las familias, los jóvenes y los niños

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López aseguró que es necesario proteger como reserva natural la selva en la Península de Yucatán, pues aseguró que entre los grandes felinos que habitan en la zona hay jaguares y hasta leones, aun cuando estos felinos son de regiones como África y Asia.

Las declaraciones del mandatario, durante la mañanera en Palacio Nacional, se dieron cuando anunció la oferta que presentarán a la empresa estadounidense Vulcan de comprarle las más de 2 mil 400 hectáreas de Calica, en esa región peninsular. 

Anunció la oferta que presentarán a la empresa estadounidense Vulcan para comprarle las más de 2 mil 400 hectáreas de Calica. Foto: Youtube López Obrador

“Imagínense, 2 mil hectáreas de reserva ahí. Estamos hablando de las zonas, pues más atractivas de México y de las más atractivas del mundo, es un paraíso que se pueda bardear y otro parque de jaguar, porque ahí hay jaguares, hay leones, hay venado, hay de toda la fauna del trópico. 

“Y es caminar por senderos en la selva, 2 mil hectáreas con campamentos, lo que significa para las familias, para los niños, para los jóvenes, para los estudiantes conocer eso”, comentó.