BUSCAN A ESTUDIANTE

Papá de María Fernanda narra los momentos previos a su desaparición en Berlín: "canceló un evento y ya no volvió"

La joven desapareció desde el pasado 22 de julio y aún no hay información sobre su paradero

NACIONAL

·
La joven estudiaba su maestría en el extranjero.Créditos: Redes sociales.

Familiares de María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida en Berlín, brindaron nuevos detalles sobre la joven, quien es buscada por las autoridades alemanas desde el pasado 22 de julio. El padre de la estudiante de maestría, Javier Sánchez, comentó que su hija extrañaba mucho México, la comida y a sus familiares. El hombre acusa que las investigaciones para dar con su paradero han sido lentas.

De acuerdo con Javier Sánchez, las autoridades han estado buscando a la joven por cinco días, pero aún no tienen pistas certeras que ayuden a dar con su paradero. Agregó que algunos voluntarios han montado brigadas de búsqueda para encontrar a su hija; el hombre aprovechó la oportunidad para agradecer, públicamente, a todos los que han compartido la ficha de búsqueda y se han sumado, en Alemania, a los brigadistas.

Las investigaciones continúan. Foto: IG @find_maffy_berlin

Iba a ir a un evento

En entrevista con un programa de televisión mexicana, el padre de María Fernanda, “Maffy” apodo que recibe la joven, detalló que su hija estudió la carrera de comunicación en el Tecnológico de Monterrey y que actualmente se encontraba viviendo en Alemania porque estudiaba una maestría en nuevas tecnologías en la capital de dicho país. Según su testimonio, la estudiante desapareció cuando se preparaba para asistir a un evento. 

“El sábado (22 de julio) iba a ir a un evento, ese día todavía tuvimos comunicación con ella. Ya no fue al evento, se quedó en su casa a terminar unos proyectos de la maestría, estaba en el primer semestre", dijo el padre de Maffy para Milenio Televisión. Cabe mencionar que el día de su extravió la joven se encontraba en su departamento, donde la policía alemana encontró todas sus pertenencias, incluidos su celular y su laptop, mismos que estaban encendidos.

No hay pistas de su paradero. Foto: IG @find_maffy_berlin

Extrañaba México

De igual manera, Javier Sánchez detalló que llamó a su hija el domingo 23 de julio, pero ella ya no contestó el teléfono. Finalmente, aseguró que María Fernanda estaba en un estado emocional vulnerable, ya que había pasado meses alejada de sus familiares y amigos; según su padre, Maffy extrañaba a sus seres queridos, amigos, la comida mexicana y Querétaro, su estado natal.

El pasado miércoles 26 de julio, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de la joven. En redes sociales, el funcionario apuntó que la dependencia apoya a las autoridades alemanas a dar con el paradero de la joven mexicana. Agregó que los familiares de Maffy cuentan con asesoría, traducción y apoyo psicológico. 

Según la ficha de búsqueda, María Fernanda Sánchez es una mujer joven de 24 años con un largo cabello castaño, ojos de color café, con una estatura de 1.53 metros y un peso aproximado de 50 kilogramos, aclararon que como distintivo tiene algunos tatuajes en sus brazos.