HIDALGO

Justicia para Cruzito: entran a un refugio de animales y matan al más viejito

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma

NACIONAL

·
Un perrito fue asesinado.Créditos: Pexels

Los casos de maltrato animal van en aumento en todo el país. Ahora, el asesinato de un perrito, dentro de un refugio animal en Hidalgo, ha sacudido a decenas de internautas en redes sociales, quienes piden que el caso no quede impune y que los responsables paguen por la agresión. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma. 

De acuerdo con la activista y dueña del refugio, Alba Luisa Jiménez del Ángel, el homicidio ocurrió el pasado miércoles 26 de julio, cuando un grupo de personas irrumpió en las instalaciones, liberó a los perros y mató al más viejito de la manada. “Abrieron el refugio y mataron a nuestro perro más viejito. Los demás (perros) están desaparecidos, son varios. Por favor, ¿alguien puede venir a ayudarnos?”, denunció la mujer en sus redes sociales.

Los perritos se resguardaban en el refugio. Foto: especial

Asesinan a un perrito en el refugio de La Jauría de Balú

“Estoy agotada y lo único que quiero es regresar en el tiempo y tener a Cruzito bien”, agregó la rescatista en sus publicaciones de Facebook. Horas más tarde, la activista dio a conocer que consiguió ubicar a casi todos los animales desaparecidos, pero aún hay algunos que siguen sin ser localizados, por lo que pidió el apoyo de los habitantes de la zona.  

Hasta ahora, se desconoce la identidad de quién o quiénes irrumpieron en el refugio, así como los motivos por los cuales asesinaron al animal y liberaron a los perritos que ahí vivían. La activista añadió que el suceso ocurrió en las instalaciones del refugio de "La Jauría de Balú", un lugar en el que habitaban perritos rescatados de las calles o de entornos de violencia.

Solo un perrito fue asesinado. Foto: captura de pantalla.

Ante los hechos violentos, la activista pidió apoyo a los habitantes de la zona y a los defensores de animales para que realicen donaciones económicas y pueda comparar cámaras de vigilancia, esto con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar que se repita un caso similar.