BUSCAN TENERLO DEVUELTA

“Somos personas de bien”: abuelitos de menor de Cuautiitlán Izcalli, buscan el resguardo del niño, pero no su custodia

Los padres del originario del Edomex fueron vinculados a proceso por agredir a una maestra

NACIONAL

·
Abuelito pide cuidarl al menor mientras se resuelve el asunto de sus padresCréditos: Gerardo García

Después de las 11:00 horas abuelitos paternos del infante del kínder de Cuautitlán Izacalli, Estado de México acudieron a realizarse las pruebas adicionales para comprobar su lazo sanguíneo. Aseguraron que son personas de bien, pero aclararon que buscan obtener su resguardo, más no su guardia y custodia.

Los familiares del menor llegaron a las instalaciones la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para seguir con el proceso y tenerlo de vuelta.

Foto: Gerardo García

Muesta carta de antecedentes no penales

En entrevista con los medios de comunicación, Alberto Hernández, abuelito del niño de tres años de edad, mostró una carta de antecedentes no penales y expresó que espera que no sea tarde para que demuestren que son actos para tener al pequeño. 

“La intención es que no los otorgan… no olvidemos qué hay un amparo en el cual se nos regrese el niño”, aseveró.

Los familiares del pequeño iniciaron el proceso para obtener el resguardo del menor, que permitió que la abuelita paterna, Mariana Rodríguez pudiera convivir con él el lunes por la tarde. 

“Queremos demostrar que somos personas de bien, que no tenemos problemas, lejos de lo legal, apelar a la calidad humana”, agregó.

Han dado atención especial al menor de edad Foto: Gerardo García

El infante ingresó a Villa Hogar en Toluca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) tras la agresión que cometieron sus padres a una maestra y empeñada de un kínder, y por el que fueron vinculados a proceso. En el lugar se le ha dado atención alimentaria, psicológica y médica.

Definirán resguardo de menor de Cuautitlán Izcalli hasta el miércoles

A más de ocho horas se alargó la aplicación del estudio de viabilidad de red de apoyo a los abuelitos paternos del niño de tres años de edad de un kínder de Cuautitlán Izcalli, y será este miércoles que se defina si se les da a resguardo o no. De acuerdo a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado  (DIFEM) el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes deberán dar a conocer los resultados al juez que emitió el amparo, pues el plazo fue de 48 horas.

En dicho escenario es cuestión de horas para definir la situación del resguardo del menor, quien la semana pasada ingresó a Villa Hogar en Toluca, tras la agresión que cometieron sus padres a una maestra y empleada del kínder al que iba, y por el que fueron vinculados a proceso. Los abuelitos salieron de la instalación del DIFEM a las 20:00 horas de este martes. En general se expresaron contentos y tranquilos y revelaron que fueron citados a las 14:00 horas del miércoles para conocer los resultados.

Tristes por la vinculación a proceso de su hijo

A la vez, se dijeron tristes de que su hijo y nieta hayan sido vinculados a proceso este martes, una noticia que no sabían  En una entrevista previa, Alberto Hernández, abuelito del niño de tres años, declaró  que en todo ese tiempo se le aplicaron entrevistas y test psicológicos. Reiteró que su intención es que su nieto ya se vaya con ellos a casa, porque aseguró que se les dijo que una vez que se terminará el estudio se revisaban los mismos y, se definía el resguardo. “Hemos estado uno tras otro, uno tras otro (exámenes), nada más nos dieron un receso para comernos una torta y volvimos… (no han aplicado) exámenes psicológicos, preguntas sobre muchas cosas”, declaró. Los familiares del pequeño iniciaron el proceso para obtener el resguardo del menor desde el lunes ante las instalaciones del DIFEM estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

DRV