IDENTIDAD NACIONAL

Senado entrega reconocimiento a leyendas de la lucha libre

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, detalló que es una oportunidad de destacar a los grandes luchadores y luchadoras de México

NACIONAL

·
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, expuso que es un orgullo recibirlos en la Cámara altaCréditos: Misael Zavala

El Senado entregó hoy reconocimientos a las Leyendas y nuevas promesas de la lucha libre mexicana, por su labor a favor de la identidad nacional. 

Al Senado llegaron figuras de la Lucha Libre como Canek, Fantasma, Lola González, Guerrero Zulú, Irma Aguilar, Irma González, India Sioux, Mil Mascaras, Hijo de El Santo, Negro Navarro, Dos Caras, El Signo, Solar, Máscara Año Dos Mil, Fuerza Guerrera, Satánico, Octágono, Blue Panther, Atlantis y Felino Jaguar. 

El Hijo del Santo envió un video agradeciendo al Senado por el reconocimiento y deseó felicidades a todos los luchadores que fueron galardonados. 

"Reconocer a estos personajes que nos han dado identidad nacional"
Créditos: Misael Zavala


Una oportunidad de reconocer el trabajo

Al respecto, la luchadora Lola González expresó, entre lagrimas, emoción por estar frente a todas las leyendas del deporte, además de compartir momentos desde los cuadriláteros, los gimnasios, hasta las lesiones que sufren los atletas. 

"Irma González me enseñó a estar arriba de un ring, el señor mil mascaras, amor eterno para usted porque tanto ha significado para nosotros", expresó. 

En la entrega de reconocimientos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, detalló que es una oportunidad de reconocer a los grandes luchadores y luchadoras de México. 

"Reconocer en vida, como dice la senadora Nancy de la Sierra, reconocer a estos personajes que nos han dado identidad nacional. Yo crecí con la leyenda de El Santo, con las películas que nos inspiraron ustedes, El Mil Máscaras, Tinieblas; tantos personajes de la lucha libre de los años 70’s, 80’s", indicó el legislador morenista. 

Eduardo Ramírez Aguilar recordó que en su infancia y adolescencia creció viendo Octagón y quería ser como ese luchador
Créditos: Misael Zavala

"Ustedes han dado un ejemplo grande para nuestros hogares mexicanos. A Mil Máscaras, siempre tuvimos esa oportunidad de verlo luchar, de verlo actual, y ahora que reconocemos a todos los luchadores, déjenme mencionaros porque no quiero pasar a nadie inadvertido", aseguró. 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, expuso que es un orgullo recibirlos en la Cámara alta. 

"Decirles a ustedes gracias por todo lo que han hecho por el deporte, un orgullo mexicano y un orgullo para el mundo", expresó. 
La senadora Nancy de la Sierra del Grupo Plural reconoció el gran espectáculo donde los legisladores arriesgan la vida en el cuadrilátero.

srgc