ANTE EL IEPAC

Denuncian a políticos yucatecos por actos anticipados de campaña

El secretario de Educación, Liborio Vidal; el diputado Rommel Pacheco y el secretario del Infonavit, Rogerio Castro, inundaron la ciudad con espectaculares

NACIONAL

·
En la denuncia, precisaron que dichos políticos, tanto del PAN como de Morena, inundaron la ciudad de Mérida con espectaculares, carteleras y bardasCréditos: Herbeth Escalante

Las activistas feministas de la asociación Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) interpusieron una denuncia notariada ante el Instituto Electoral de Yucatán (Iepac) en contra Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación; Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal; y Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, por actos anticipados de campaña.

En la denuncia, precisaron que dichos políticos, tanto del PAN como de Morena, inundaron la ciudad de Mérida con espectaculares, carteleras y bardas en los que anuncian su intención de buscar la gubernatura del Estado. Para ello, simulan aparecer en portadas de revistas de reciente creación que nadie conoce. 

Cabe mencionar que, aunque el Iepac se encuentra actualmente de vacaciones, los consejeros Moisés Bates Aguilar, María del Mar Trejo y Jorge Vallejo Buenfil recibieron  a las  representantes del colectivo Amisy y certificaron la entrega de la denuncia formal.

La representante del colectivo señaló que llegará hasta sus últimas consecuencias  Créditos: Herbeth Escalante 

María Eugenia Núñez Zapata, portavoz del colectivo señaló que, en un país con tantas carencias, y en un Yucatán donde el campo está abandonado y sin recursos de atención a las mujeres, nada justifica "que esos tres presuntos delincuentes" despilfarren el erario en publicidad personal en una abierta violación al artículo 134 Constitucional, las leyes electorales y los principios democráticos.

Llegarán hasta lo más lejos 

Advirtió que llegarán más lejos, ya que solicitarán a las autoridades competentes que investiguen a las supuestas revistas cuyas portadas sirvieron de pretexto a Liborio Vidal, Rommel Pacheco y Rogerio Castro para invadir la ciudad con sus lonas y en la publicidad de autobuses.

“¿De dónde salió tanto dinero para pagar los carteles publicitarios en esas supuestas revistas nuevas o de reciente creación? ¡Que se investigue el origen de ese dinero!”, exigió.

Finalmente, la representante del colectivo señaló que llegará hasta sus últimas consecuencias con esa demanda electoral, porque se trata de una abierta burla de servidores públicos a la ley y a los yucatecos.

dhfm