HICIERON UN BOQUETE EN EL CRISTAL

Con armas largas 8 hombres asaltan tienda de celulares en plaza comercial de Guadalajara

De acuerdo con la información preliminar, se llevaron los dispositivos que estaban en exhibición

NACIONAL

·
Rompieron los cristales con las armas largas. Créditos: NTR Guadalajara.

Justo cuando el Centro Magno -ubicado en la colonia Arcos Vallarta- de Guadalajara, capital de Jalisco, estaba siendo noticia por la caída de la estatua de elefante, ocurrió algo que muestra que en el lugar la violencia es creciente, pues sujetos armados asaltaron una tienda de venta de teléfonos celulares

Fue durante la noche del lunes 24 de julio cuando se suscitó el robo en la tienda iShop del Centro Magno por parte de varios sujetos armados, quienes se llevaron celulares, tabletas y accesorios, los cuales estaban en los anaqueles de exhibición. 

El robo ocurrió durante la noche. Foto: Facebook, Centro Magno GDL.

¿Cómo ocurrió el robo?

De acuerdo con testigos, ocho hombres llegaron en una camioneta pick-up blanca al cruce de las calles López Cotilla y Francisco de Quevedo, en la colonia Arcos Vallarta. Tiempo después escucharon un estruendo y al ir a averiguar qué ocurría encontraron un agujero de aproximadamente metro y medio en el cristal de la tienda, el cual hicieron con las armas largas que llevaban. 

Vieron a los sujetos armados llevarse el botín -se llevaron los equipos que estaban en exhibición-, subir a su camioneta y huir a toda velocidad con rumbo desconocido. Las alarmas comenzaron a sonar, por lo que el robo lo realizaron en cuestión de minutos.

Pocos minutos después arribaron policías municipales; los uniformados resguardaron el área tras corroborar el robo cuantioso de la tienda. Al ingresar observaron a simple vista que los ladrones sustrajeron diversa mercancía, además de que dejaron objetos destruidos y esparcidos por todo el local.

Al sitio también llegaron los representantes legales de la tienda iShop, quienes dialogaron con los policías para informar sobre las pérdidas materiales que sufrieron por el robo. 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) fue notificado del robo para que se realice la investigación correspondiente.