HOY SE DESAHOGARÁN CUATRO DICTÁMENES

Comisión Permanente quita de agenda el debate político y busca aprobar 100 iniciativas y nombramientos

Alejandro Armenta Mier dijo que hay unas 50 minutas relacionadas con equidad de género, desarrollo sustentable, combate a la pobreza, bienestar animal y cuidado del medioambiente

NACIONAL

·
El rezago legislativo es de al menos 900 temas.Créditos: Misael Zavala

La Comisión Permanente del Congreso sacó de su agenda la discusión de temas políticos, con la finalidad de agilizar la aprobación de 100 iniciativas y nombramientos que están rezagados en el Senado y la Cámara de Diputados. Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Senado,

Alejandro Armenta Mier, quien detalló que unas 50 minutas están relacionadas con equidad de género, desarrollo sustentable, combate a la pobreza, bienestar animal y cuidado del medioambiente. 

El presidente del Senado detalló que ese paquete de 50 minutas también tiene como pendientes la reforma al artículo cuarto para empatar los derechos humanos a los derechos del planeta, es decir acreditar el derecho a la vida del planeta.

"También se habla del bienestar animal y concepto que de manera concreta el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificación como humanismo mexicano", indicó. 

Por otra parte, son alrededor de 50 nombramientos los que se estarán desahogando en las próximas sesiones, tanto se embajadores como de organismos autónomos. 

Detalló que unas 50 minutas están relacionadas con equidad de género. Foto: Cuartoscuro

"En esta o la próxima semana se pueden enviar al pleno de nombramientos y se está avanzando conforme al trabajo de las diversas comisiones de la Comisión Permanente", expuso. 

El rezago legislativo es de al menos 900 temas, entre iniciativas, nombramientos, exhortos, puntos de acuerdo entre otros. El senador morenista Alejandro Armenta dijo que trabajan en comisiones y las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras para revisar los temas pendientes. 

Hoy se desahogarán cuatro dictámenes que corresponden a exhortos en materia de salud y salubridad, desastres geológicos en Baja California y un exhorto para el apoyo a pacientes. 

Es por eso que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente decidió que hoy no se realice una agenda política para agilizar los tramites de propuestas e iniciativas.