KINDER FRIDA KAHLO

Piden anular proceso a agresor de maestra de Cuautitlán por difusión de video

Representantes legales de Jesús Adib “N”, consignado por amenazas en contra de una maestra y una cocinera, evalúan pedir la nulidad del juicio debido a la filtración de un video incriminatorio

NACIONAL

·
Los defensores de la pareja argumentan que la difusión del video en redes sociales afectó a la pareja.Créditos: FGJEM

La llegada del video en el que se muestra a Laura “N” y Jesús Adib “N” amedrentar y agredir a una maestra y una cocinera que laboraban en la escuela preprimaria Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, podría ayudar a la pareja evitar la acción legal, de acuerdo con sus abogados.

Los defensores de Jesús Adib “N” no descartaron llamar a declarar a Norma Velázquez, directora del plantel educativo, para que aclare la forma en la que el video de seguridad, donde se muestra la agresión, fue difundido en redes sociales.

“Se busca el testimonio de la maestra de la escuela, porque también es muy importante saber cómo llegó a las redes sociales un video de una escuela privada, porque hay protocolos de seguridad para los menores y para la escuela.

“Aparte, existe una cuestión de confidencialidad y eso está violentándose. En caso de que proceda, lo haremos así”, señaló César Alfonso Sánchez, quien se identificó como abogado del indiciado.

No obstante, sobre Jesús Adib “N” pesan otras averiguaciones previas, por delitos como extorsión, maltrato animal y posesión de narcóticos, además de que la Fiscalía General del Estado de México señala que estaría probablemente ligado a grupos generadores de violencia activos en la región.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Presuntamente, Jesús Adib “N”, tras descender de su vehículo, sacó un arma de fuego con la que habría amagado a la víctima y después habría realizado detonaciones en su contra, por ello la persona afectada huyó para ponerse a salvo, en tanto que un individuo forcejeó con el posible implicado para evitar que continuara realizando disparos con dicha arma. 

Derivado de la denuncia de la víctima, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación y recabó datos de prueba, los cuales fueron ofrecidos a la Autoridad Judicial, quien otorgó este mandamiento judicial.

Aunado a ello y dentro de esta misma investigación, la representación social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en calle San Francisco de Asís, colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el lugar fueron asegurados envoltorios con narcóticos.