ÚLTIMA HORA

Patrulla se pasa un alto y atropella a personas en Ecatepec, familiares bloquean la Vía Morelos

El incidente ocurrió cerca de la estación Nuevo Laredo del Mexibús de la Línea 4

NACIONAL

·
La víctima fue una señora de 62 años.Créditos: Captura de video de Twitter de @FernandoCruzFr7

Manifestantes bloquearon la Vía Morelos a la altura de la colonia Nuevo Laredo, debido a un accidente vial en el que una patrulla  de la Policía Municipal atropelló a una señora de 62 años. De acuerdo con un medio de circulación nacional, actualmente se mantiene una fuerte presencia de elementos de seguridad armados tras el descontento colectivo de familiares y vecinos que le reprochan a las autoridades locales el incidente de tránsito con la abuelita. En las imágenes difundidas por redes sociales, se observa a la camioneta oficial con el parabrisas estrellado, producto del choque con la transeúnte.

Policía Municipal aseguró que la adulta mayor "se cruzó el siga"

El vehículo oficial con identificación SG-BOSA-764, quedó sobre el carril confinado del Mexibús de la Línea 4, específicamente en la estación Nuevo Laredo. De acuerdo con las autoridades, la señora iba a cruzar esta vialidad pero no respetó el semáforo en rojo. Según los agentes, esta fue la causa del accidente. Ahora la mujer de 62 años está siendo atendida en el Hospital General Las Américas Ecatepec, ubicado en la avenida Simon Bolivar 1, Manzana 10.

Sin embargo, el suceso despertó el descontento social de familiares y vecinos de la zona, quienes cerraron la vialidad con dirección al Puente de Fierro, agrupándose cerca de la patrulla. Ellos argumentan que solo uno de los dos policías municipales que se trasladaban en esta unidad fue detenido y se encuentra en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), organismo público encargado de proporcionar los servicios de seguridad social en el Estado de México para los servidores públicos, pero que su compañero, (presuntamente) se dio a la fuga.

Vecinos exigen a las autoridades saber el estado de salud de la abuelita atropellada

Aunado a la petición de arrestar al segundo funcionario implicado, los manifestantes solicitaron a las autoridades locales saber el estado de salud de la adulta mayor de 62 años, pues recalcaron que la vieron sumamente herida y con lesiones de gravedad. De hecho, la razón por la que uno de los uniformados tuvo que ser trasladado al ISSEMyM, fue porque los transeúntes lo golpearon por haber atropellado a la abuelita.

Debido al incidente, se suspendió el servicio en la estación Nuevo Laredo de la Línea 4 del Mexibús. FOTO: Twitter de @Gposiadeoficial

Sin confirmar aún las versiones, los residentes que aseguraron ver el choque detallaron que quiénes se pasaron el alto fueron los uniformados, pero la Policía Municipal no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el incidente. Cabe recalcar que la movilidad de la zona le brinda a los vecinos de la zona la opción de cruzar por el puente peatonal pero también por las cebras marcadas en color blanco, que además tienen un semáforo para permitirle a los mexiquenses el paso seguro por la vía rápida.

Asimismo, para finalizar las exigencias de los vecinos, solicitaron a las autoridades no retirar el vehículo del carril confinado (puesto que los oficiales llegaron para mover la patrulla) hasta saber el estado de salud de la adulta mayor y dar con el segundo oficial que presuntamente se dio a la fuga.

Lo más viral de nuestro canal de YouTube

Bloqueo en la Vía Morelos cumple 6 horas

El  bloqueo que un grupo de manifestantes mantienen en la Vía Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Laredo, cumplió horas y ha dejado largas filas de vehículos detenidos. Durante el transcurso de la tarde de este lunes se fueron dando a conocer más detalles de la mujer de la tercera edad atropellada por una unidad de la Policía Municipal y que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General Las Américas Ecatepec.

De acuerdo con los reportes citados por algunos medios de comunicación, la mujer de 56 años sufrió fractura en las costillas y en un brazo, mientras que sus familiares aún no han podido hablar con ella debido a que se encuentran arreglando el papeleo necesario para que pueda seguir recibiendo atención en el hospital. Se espera que en los próximo minutos puedan ingresar a verla y constatar su estado de salud.