SUFRIÓ HERIDAS EN TODO SU CUERPO

Abuelito cae en coladera frente a la Cámara de Diputados

Servicios de emergencia trabajaron en conjunto para rescatar al adulto mayor

NACIONAL

·
Padeció lesiones dermoabrasivas en sus brazos y abdomen, además de quemaduras por fricción en la espalda.Créditos: SSC

El pasado 23 de julio, un adulto mayor sufrió una severa caída a una coladera frente a la Cámara de Diputados. Tras el incidente, los servicios de emergencia como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México trabajaron en conjunto labores de rescate para poner a salvo al adulto mayor. Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona, inmediatamente fueron alertados de una emergencia en avenida H. Congreso de la Unión y la calle Corregidora de la colonia Zona Centro y se trasladaron urgentemente al lugar.

Allí encontraron a un abuelito de 77 años que solicitaba la ayuda de los uniformados con desesperación. De acuerdo con un con una tarjeta informativa de la dependencia de seguridad capitalina, al llegar al sitio observaron un registro abierto con varios metros de profundidad. En el interior yacía el adulto mayor quien les externó que había sufrido varias lesiones corporales. De manera instantánea se solicitó el apoyo del personal del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con técnicas de rescate y salvamento urbano, sacaron exitosamente al hombre.

FOTO: SSC

¿Cómo se cayó el abuelito?

Ya a salvo, el hombre de 77 años les explicó a las fuerzas de rescate que intentó descender con una cuerda, pero ésta se rompió y quedó atrapado. De acuerdo con el personal especializado, las labores de salvamento consistieron en anclar una estructura metálica a un polipasto (máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda) para que, al momento en el que los elementos de seguridad descendieran y no ocurriera otra desgracia similar. El rescatista, debidamente equipado logró contactar con el afectado, valoró su estado de salud y realizó una extracción con un triangulo de evaluación para que, al momento de salir de la coladera, fuera de forma segura.

Finalmente, el abuelito fue atendido por paramédicos del ERUM, quienes lo diagnosticaron le detectaron varias contuciones además de heridas dermoabrasivas en brazos y abdomen, y quemaduras por fricción en la espalda. A pesar de las heridas, el adulto mayor no requirió traslado a un hospital y pudo ser auxiliado por los paramédicos del ERUM. A la par, los policías le ofrecieron agua y alimento, pues aclararon que el hombre se encontraba en situación de calle. Al incorporarse nuevamente, verificaron que pudiese caminar por su propio pie, se retiró del lugar junto con sus pertenencias y agradeció el apoyo brindado.

FOTO: SSC