NUEVO LEÓN

Tribunal Federal da la razón a Samuel García; la ciudadanía elegiría al nuevo fiscal estatal

El Tribunal Federal revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que había decidido que la consulta de Samuel García no era procedente

NACIONAL

·
El gobernador busca que haya una consulta ciudadana para estoCréditos: Especial

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio la razón al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda al señalar que las consultas populares son un derecho de la ciudadanía para intervenir y participar en las decisiones públicas y políticas del Estado respecto allá selección del Fiscal estatal.

Tras realizar una sesión publica, el Tribunal Federal revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que había decidido que la consulta de Samuel García no era procedente.

Tras analizar el expediente SM-JE-31/2023, el Tribunal Federal determinó que la consulta popular que presentó el Gobernador es un mecanismo de participación dirigido directamente a la población de Nuevo León y, por tanto, no debía ser invalidado por el Congreso del Estado.

Con esta decisión, el Gobernador Samuel García, brinda la posibilidad de que la ciudadanía de Nuevo León tome la decisión de sus representantes en las decisiones verdaderamente importantes como la justicia estatal.

De esta manera, los ciudadanos nuevoleoneses podrán decidir sobre el titular de la Fiscalía de Justicia del Estado.