TURISMO

Tamaulipas: aumenta movimiento de la ASA en la frontera

De enero a junio de 2023, más de 90 mil pasajeros han utilizado el Aeropuerto Quetzalcóatl, en Nuevo Laredo

NACIONAL

·
“Este espacio representa un crecimiento que impactará en la llegada de nuevas inversiones"Créditos: Carlos Juárez

El momento económico de Nuevo Laredo y de acuerdo a estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Quetzalcóatl registró un aumento de actividad del 124% en el primer semestre del 2023.

De enero a junio de 2023, más de 90 mil pasajeros han utilizado esta terminal aérea, lo que significa un aumentó de más de 40 mil pasajeros en comparación del mismo periodo en el 2022. 

Aunado a esta información, el aeropuerto de Nuevo Laredo también incrementó sus operaciones aéreas en un 18% con mil 497 operaciones registradas de enero a junio del 2023, mientras que en el mismo periodo del 202 fueron mil 265; la carga aérea movilizada sumó un total de 3 mil 150 kilos

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que este importante crecimiento de actividades en el aeropuerto “Quetzalcoatl” es un reflejo del dinamismo turístico y económico que vive Nuevo Laredo.

“Este espacio representa un crecimiento que impactará en la llegada de nuevas inversiones" Créditos: Carlos Juárez 

“Nuestra ciudad es un punto estratégico de negocios, el más importante en el comercio binacional entre México y Estados Unidos, por ello potencializaremos las bondades de Nuevo Laredo para consolidar proyectos como el Recinto Fiscal Estratégico en el aeropuerto”, señaló.

Indicó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya respalda estas iniciativas y reconoce a Nuevo Laredo como tierra de oportunidades, además de que la cristalización del recinto impulsará el desarrollo del comercio por la vía aérea en la ciudad.

“Este espacio representa un crecimiento que impactará en la llegada de nuevas inversiones, más oportunidades de empleo para los neolaredenses y un mejor bienestar, también nos consolida como referentes en comercio y logística internacional”, enfatizó.

El Gobierno Federal y Estatal llevarán a cabo inversiones en obras importantes en Nuevo Laredo como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la expansión del Puente III, la construcción del segundo puente ferroviario de Kansas City, un cuartel de la Guardia Nacional y otro más de la SEDENA, entre otros.