LA MUÑECA INUNDA LA CDMX

La ‘fiebre rosa’ llega a Iztapalapa, con la pizza Barbie

La pizzería Hakuna Matata lanzó un producto con la tonalidad que distingue a la icónica muñeca, que estrenó su película esta semana en México

NACIONAL

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Créditos: Cortesía

Del ‘boom’ rosado que se disparó por todo el mundo, como efecto del lanzamiento de la película Barbie (Greta Gerwig, julio de 2023), en México surgieron diferentes productos con la tonalidad característica de la muñeca e inspiración de la infancia. La gastronomía no fue ajena a ello, y aparecieron las tortillas, elotes, conchas y hasta una pizza rosa.

La pizzería Hakuna Matata, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, pasó a la realidad una propuesta hecha a broma. Leonardo Durán, dueño del negocio, contó que, junto a su esposa, estaba admirando todos los artículos con este color que salían en redes sociales, como parte de la cinta que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, y la cual se estrenó esta semana en los cines del país.

(Créditos: Cortesía)

¿Cómo surgió la idea?

“Primero fue un comentario a broma, y luego dijimos ‘¿por qué no?’. Principalmente los niños son los que voltean a ver, porque les llama mucho la atención el color y la piden. En los adultos creo que igual despierta interés, porque se ve curioso, se preguntan si sabrá igual o el sabor cambiará. Pero la aceptación, en los niños, ha sido muy buena”, relató Durán Guerrero, de 28 años, y quien tiene cinco años creando este alimento.

Explicó que, para dar esa tonalidad rosada a la masa, lo hace a partir de colorante comestible, y sólo hace dos sabores de pizza, que son los más pedidos por los pequeños: pepperoni y hawaiana, esta última tiene el plus de que se le agrega cereza, que va ad hoc con los colores y el estilo de Barbie.

(Créditos: Cortesía)

Leonardo Durán reconoció que es ajeno a las películas o el concepto de la muñeca, pero compartió que tiene una hija y una sobrina que son seguidoras de este juguete de la empresa Mattel. “Mi nena es muy fan de Barbie. Luego luego pidió su pizza, y fue de las primeras en probarla”, mencionó.

Curiosamente, la pizzería Hakuna Matata también se caracteriza por ponerle nombre a sus productos, provenientes de la película El Rey León (Rob Minkoff, 1994), por lo que hay pizzas con el nombre de Mufasa, Pumba, Timón o Scar.

“La idea es, principalmente, llamar la atención de los niños, que además de que coman un alimento bueno, sea divertido, que no sólo pidan de champiñones”, compartió.

Asimismo, agregó que les gusta jugar con las formas, con pizzas en forma de corazón, y con los ingredientes, con sabores como carnitas, cochinita pibil, cinco chiles o suadero.

PAL