INSEGURIDAD EN CDMX

Rateros se meten a casa en El Pedregal y durante cuatro horas amenazaron a la familia, se llevaron joyas y dinero

La colonia de la alcaldía Álvaro Obregón es blanco constante de asaltos, tanto a casas como a automoviistas

NACIONAL

·
La familia fue amarrada y amenazada por los ladrones. Créditos: Freepik.

Una de las colonias residenciales más lujosas de la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, es Jardines del Pedregal, lamentablemente los delincuentes saben que allí habitan personas con un alto nivel socioeconómico y han hecho células dedicadas al robo, principalmente de casa habitación, aunque también se han registrado a automovilistas y negocios. Estos delitos son una constante y el último ocurrió la noche de este miércoles 21 de julio. 

Fue en una de las casas ubicadas en la esquina de las calles Fuego y Lava, donde una familia vivió momentos de terror a mano de cuatro delincuentes armados que irrumpieron en su hogar en medio de la noche. Por horas, los rateros aterrorizaron a la familia y les robaron joyas, dinero y aparatos electrónicos, para lograr su objetivo las víctimas fueron amenazadas, amarradas y presuntamente golpeadas

Por horas, hombres armados robaron las pertenencias de la familai. Foto: Freepik. 

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter del periodista Isidro Corro, algunos de sus seguidores comentaron la publicación plasmando sus opiniones, como que puede haber empleados coludidos, aunque esto son meras especulaciones. 

Inseguridad en Jardines del Pedregal

Lo cierto es que desde hace años la delincuencia hace de las suyas en esta lujosa colonia, algunos de los atracos han sido captados por cámaras de seguridad, algunas de las casas, otras del C5 o de los negocios donde los amantes de lo ajeno cometen los ilícitos. 

El pasado mes de mayo se difundió el video de un robo a una casa, en la que se ve a un hombre cometer el crimen, según las víctimas de este delito, es el mismo que se metió a sus hogares para saquearlos, llevándose joyas, dinero y documentos. 

Se reportó que los robos ocurrieron cerca de la reserva natural de la UNAM, la zona de entrada de los ladrones era la zona de Ciudad Universitaria, cerca del Estadio Olímpico Universitario. Tras las investigaciones el ratero fue detenido. 

Meses después se registró un asalto en una gasolinera, un sujeto robó a un hombre que viajaba en un automóvil Mercedes Benz, el afectado lo encaró y al ver la acción, otro automovilista atropelló al ladrón.